Liga Tucumana: largó una maratón de fútbol en la provincia

Liga Tucumana: largó una maratón de fútbol en la provincia

En el año del Mundial, el torneo tendrá que ajustar sus tiempos. Con equipos bien conformados, habrá cuatro plazas para el Regional y dos descensos.

UNIÓN DEL NORTE. El campeón vigente buscará llevar una nueva alegría a la gente de Burruyacu. GENTILEZA UNIÓN DEL NORTE UNIÓN DEL NORTE. El campeón vigente buscará llevar una nueva alegría a la gente de Burruyacu. GENTILEZA UNIÓN DEL NORTE

El Anual 2022 que organiza la Liga Tucumana de Fútbol -y que empezó ayer con el choque entre Deportivo Llorens y Deportivo Graneros- asoma como uno de los mejores de los últimos tiempos. Primero porque se jugará por la meta de convertirse en el mejor equipos de la temporada. Segundo, porque habrá dos descensos. Estas dos cuestiones tan disímiles llevaron, a los 33 participantes, a tratar de conformarse de la mejor manera en un mercado de pases que fue competitivo. En el año del Mundial, la competencia deberá ajustarse a los tiempos que una situación así genera. De hecho, los clasificados al Regional que organiza el Consejo Federal de AFA deberán definirse al menos hasta septiembre, mes en cuyos últimos días -o quizás a principios de octubre- ya tendrá que estar en curso el certamen nacional.

Los clubes tienen buenos planteles, con jugadores ya consagrados y también con chicos que quieren seguir ese camino. En el primero de los grupos se anotan varios para seguir de cerca. César Montiglio es uno de ellos. Aquel volante de ascensos a Primera con Atlético, que marcó aquel gol a River en el Monumental, hoy tiene 38 años y vestirá la camiseta de Almirante Brown. Vuelve a jugar un torneo local después de 20 años. Gustavo Pérez es otro. El “Gato” tiene un gran recorrido en el fútbol. A los 42 años y, después de casi tres años de no jugar, decidió ponerse los guantes para defender el arco de San Pablo.

BELLA VISTA. El subcampeón del año pasado fue el equipo que, posteriormente, más lejos llegó en el Regional. Gentileza Potrero Tucumano BELLA VISTA. El subcampeón del año pasado fue el equipo que, posteriormente, más lejos llegó en el Regional. Gentileza Potrero Tucumano

Hay jugadores que ya se ganaron la chapa de ídolos, como lo es Sebastián Dip. “Churray”, el eterno goleador de Deportivo Marapa, jugará su octava temporada buscando romper sus propias marcas, con 37 años y 21 de actividad en el fútbol.

MUCHO POR JUGAR. Los dirigentes de los clubes, y de la Liga, armaron un torneo que deberá definirse hasta septiembre. PRENSA LIGA TUCUMANA MUCHO POR JUGAR. Los dirigentes de los clubes, y de la Liga, armaron un torneo que deberá definirse hasta septiembre. PRENSA LIGA TUCUMANA

En tanto, Jonatan Amaya dejó su casa, Atlético Concepción, buscando hacer historia en Jorge Newbery. Y Abel Olmos regresó a Bella Vista luego de más de cinco años.

El Anual tendrá equipos con técnicos que se mantienen desde hace mucho tiempo y que dejaron sus frutos, como Mauricio Galván en Unión del Norte. El actual campeón, pese a la baja de su goleador Mauro Verón -actual jugador de San Martín-, tiene material para sustituirlo, en un plantel con 59 jugadores entre Primera y Reserva. Bella Vista, el último subcampeón, que llegó a las semifinales del Regional con el ascendido Juventud Antoniana, apostó fuerte a pleno con la continuidad de su cuerpo técnico y su plantel.

EN SAN PABLO. Gabriel Fernández es el entrenador. EN SAN PABLO. Gabriel Fernández es el entrenador.
EN UNIÓN ACONQUIJA. Carlos Corvalán es el DT. EN UNIÓN ACONQUIJA. Carlos Corvalán es el DT.

En Sportivo Guzmán se destaca la presencia de Walter Perea, el gran capitán ahora camino a debutar como DT. Otro caso destacado es el de Osvaldo Bernasconi, llevando las riendas en Amalia. Y claro está, están los clubes que buscarán seguir sumando títulos, como Atlético -el máximo ganador del torneo, con Jorge Artero como DT. O San Martín, con el “Patrón” Monge vistiendo el buzo de entrenador.

EN SPORTIVO GUZMÁN. Walter Perea dirige al equipo. EN SPORTIVO GUZMÁN. Walter Perea dirige al equipo.

El torneo de la Liga ya comenzó a ocupar la agenda del fútbol provincial, y lo hará por varios meses. Que el espectáculo esté por sobre todas las cosas.

Inauguración

La ceremonia de inauguración del torneo será mañana a partir de las 18 en Monteros. Será previo al partido entre Ñuñorco y Lastenia. En la oportunidad, los monterizos inaugurarán la iluminación del estadio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios