Consejo de la Magistratura: "debe tener una conformación más equilibrada"

Consejo de la Magistratura: "debe tener una conformación más equilibrada"

La ministra de Gobierno y Justicia de la provincia marcó su posición tras la aprobación en el Senado del proyecto de modificación.

08 Abril 2022

Ayer se realizó la reunión del Consejo Federal de Justicia (Cofejus), integrado por los ministerios de esa área de las provincias y el Ministerio de Justicia nacional. El presidente, Alberto Fernández, y  el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, participaron en el encuentro.

La ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Carolina Vargas Aignasse, fue elegida por votación como vicepresidenta primera del organismo federal.

“Se abordaron temas concretos, se firmaron convenios y se presentaron distintas iniciativas, como el programa de patrocinio jurídico para niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual ('Patrocinar')”, indicó la funcionaria, teniendo en cuenta los altos índices de casos.

También se presentó el programa “Ayudar” que se destinará a víctimas de violencia y delitos graves. “El ciudadano puede acceder a un mapa y hacer un clic en una provincia para obtener una guía con todos los teléfonos de las instituciones de asistencia”, destacó.

Sobre el debate por los cambios en el Consejo de la Magistratura, Vargas Aignasse afirmó que "es muy importante que ese cuerpo a nivel nacional tenga una conformación más equilibrada". “Además, se tiene que evitar que las vías recursivas se vean impugnadas permanentemente”, indicó. El proyecto de Ley fue aprobado anoche en el Senado y fija el aumento de 13 a 17 los integrantes del cuerpo.

Comentarios