Liga Tucumana de Fútbol: datos para seguir el torneo

Liga Tucumana de Fútbol: datos para seguir el torneo

Hasta el miércoles habrá partidos de la primera fecha; por seis meses, mucho por jugar.

08 Abril 2022

EL PROGRAMA

Esta es la programación de la fecha 1 (todos los partidos están programados, en principio, desde las 16)

Grupo A: Hoy: Central Norte-Unión del Norte. Mañana: San Antonio-Juventud Unida, Villa Mitre-Amalia. Martes: Sportivo Guzmán-Bella Vista. Miércoles: Unión Aconquija-Experimental. Libre: San José.

Grupo B: Mañana: Ñuñorco-Lastenia. Martes: San Juan (en las fotos, entrenamiento del equipo y trabajos en su cancha)-Alto Verde y Almirante Brown-Santa Lucía FC. Miércoles: San Martín-San Pablo y San Lorenzo (Delfín Gallo)-Atlético Concepción. Libre: Atlético.

Grupo C: Mañana: Santa Ana-Sportivo Trinidad. Domingo: Deportivo Aguilares-Santa Rosa. Martes: Deportivo Marapa-Azucarera Argentina. Miércoles: La Providencia-San Lorenzo (Santa Ana). Libre: Jorge Newbery. Ayer: Deportivo Llorens 0-Deportivo Graneros 2 ( goles de Exequiel Suárez y de Braian Collante).

CÓMO SE JUEGA

Apuntes generales y el reglamento que estará vigente durante la disputa del certamen

1) El Anual cuenta con 33 clubes, divididos en tres zonas de 11. Hay en juego cuatro plazas al Regional Amateur y dos descensos a la Primera B 2023.

2) Habrá una fase inicial, segunda ronda, cuartos de final, semifinal y final, tanto para la zona campeonato como para el repechaje.

3) Los finalistas, más el mejor perdedor de la semifinal de la zona campeonato y el ganador del repechaje serán los clasificados al Regional.

4) Los descensos se definirán a través de un triangular con la participación de los últimos de las tres zonas de la primera ronda repechaje. Sólo el ganador conseguirá su permanencia.

5) Esta temporada se suman dos clubes que después de más de una década lograron ese derecho: Juventud Unida y Santa Lucía.

6) En las tres zonas jugarán todos contra todos a una sola rueda. Los seis primeros clasificarán a la segunda ronda.

7) Luego los 18 clubes se dividirán en dos zonas de nueve. También jugarán partidos de ida, con encuentros interzonales. Los cuatro de cada grupo accederán a los cuartos de final.

8) Los ocho mejores se dividirán en dos grupos, que jugarán bajo la modalidad de playoffs, en la cancha del mejor ubicado. Así se definirá a los semifinalistas.

9) La zona repechaje estará integrada por los 15 clubes que no lograron clasificar. Se dividirán en tres grupos de cinco, todos contra todos en un ida y una vuelta, de los cuales los dos primeros de cada zona, más los dos mejores terceros jugarán los cuartos de final por sistema de eliminación. Los ganadores definirán la cuarta plaza al Regional.

10) Triangular por la permanencia: el último de cada zona en la primera ronda jugarán por mantener la categoría. Solamente el ganador del triangular salvará su plaza. Los otros dos descenderán.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios