Jaldo, en Trancas: “Tenemos una fuerza policial más jerarquizada”

Jaldo, en Trancas: “Tenemos una fuerza policial más jerarquizada”

El gobernador formalizó la entrega de una camioneta para la delegación de la Policía en ese municipio. Anuncios e inauguraciones.

EN TRANCAS. El gobernador Jaldo hizo entrega de la nueva camioneta a la Policía. Foto: prensa Gobernación EN TRANCAS. El gobernador Jaldo hizo entrega de la nueva camioneta a la Policía. Foto: prensa Gobernación
07 Abril 2022

En el marco de un recorrido que realizó este jueves por la mañana por el norte de la provincia, el gobernador, Osvaldo Jaldo, entregó en Trancas a la Policía una de las 100 camionetas que otorgó el presidente, Alberto Fernández, en su visita a Tucumán del 17 de marzo. Además, inauguró obras de pavimento en el barrio Divino Niño Jesús.

“Esta visita tiene un valor particular, porque es el departamento donde nací y crecí. Poder llegar con soluciones en un tema tan sensible como es la seguridad, es cumplir con el pedido de la sociedad. Por eso hoy en la capital del departamento Trancas dejamos una camioneta para garantizar la seguridad de los tranqueños”, destacó Jaldo.

El gobernador indicó que "con estas 100 camionetas estamos cubriendo la mayoría de la provincia". "Además vamos a comprar entre 200 y 250 motos que distribuiremos (en distintas localidades). Tenemos una fuerza policial más jerarquizada”, enfatizó.

En ese sentido, Jaldo recalcó el “trabajo en una la política carcelaria que va a permitir encerrar a quienes delinquen sin límites". "De aquí a un año y medio triplicaremos las plazas para albergar a quienes obran fuera la ley", aseveró.

Estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el jefe y subjefe de Policía de Tucumán, Julio Fernández y Sergio Sobrecasas; el intendente de Trancas, Roberto Moreno; el legislador Enrique Bethencourt; el director y subdirector de Defensa Civil, Fernando Torres y Ramón Imbert; el secretario de Coordinación del Ministerio de Desarrollo Productivo, Eduardo Castro; comisionados comunales y concejales del municipio de Trancas.

Jaldo además remarcó que “para que la Policía pueda trabajar, hay que capacitarla, darle elementos, equipamiento y la tecnología necesaria para hacer tareas investigativas que lleven a hacer a poner a los delincuentes a disposición de la justicia". "En eso trabajamos como Gobierno provincial”, añadió.

Centro de monitoreo

El intendente de Trancas, Roberto Moreno, agradeció la visita de las autoridades y para recibir la camioneta que permitirá una mayor seguridad en todo el territorio municipal

“Hoy también agradecemos el compromiso de que vamos a tener 16 cámaras y un centro de monitoreo donde vamos a controlar mejor la paz de los tranqueños”, adelantó Moreno.

Por otro lado, el jefe municipal celebró la inauguración de ocho cuadras de asfalto “hechas por una administración honesta”, expresó. “Todas las semanas, con el equipo de la municipalidad estaremos inaugurando obras y lo vamos a seguir haciendo hasta el último día de mi gestión”, apuntó.

Por último, Jaldo subrayó que “el intendente viene colaborando en materia de seguridad también comprando móviles y con la creación de la Policía Municipal, que presta servicios y se complementa con la Policía de la Provincia”.

Comentarios