Video: Martín Lousteau descolocó a un funcionario K por la “fuga de capitales”

Video: Martín Lousteau descolocó a un funcionario K por la “fuga de capitales”

El senador tuvo un intercambio con el director del Banco Nación, Guillermo Wierzba, durante el debate en comisión del proyecto que busca crear un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI con bienes no declarados en el exterior.

Video: Martín Lousteau descolocó a un funcionario K por la “fuga de capitales”
07 Abril 2022

El senador de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, protagonizó un fuerte cruce con el director del Banco Nación, Guillermo Wierzba, durante la reunión de las comisiones de Presupuesto y Legislación General para tratar el proyecto "Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI", que apunta a aquellas personas que tienen bienes no declarados en el exterior.

Martín Lousteau, que considera que se trata de un blanqueo encubierto, manifestó su enojo contra Wierzba -invitado especial al recinto- cuando éste último hizo mención a "la fuga de capitales" en las últimas décadas. “Si uno entiende que los recurso radicados en Argentina deben ser dedicados al desarrollo nacional, la radicación de activos externos constituye un problema en los países periféricos”, dijo Wierzba. En ese sentido, Lousteau respondió: “¿Si alguien tiene un depósito y lo saca al exterior es fuga?”. "Sí", afirmó el titular del Banco Nación.

El legislador radical retrucó: “Entonces ¿si alguien, una persona o una provincia, tiene un depósito en el país y lo radica en un banco del exterior, es fuga?. El invitado del oficialismo volvió a contestar afirmativamente. “Técnicamente es fuga”, expresó sin darse cuenta de que Lousteau hablaba indirectamente del expresidente Néstor Kirchner y sus depósitos de regalías petroleras en el exterior.

"¿Si alguien tiene depósitos en plazos fijos, los saca y los pone en dólares en una caja de seguridad, es fuga? Continuó el radical y exministro de Economía en alusión a la polémica que involucró a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien trasladó sus divisas extranjeras por el gobierno de Mauricio Macri. Inmediatamente, el nerviosismo se hizo notar en el Frente de Todos, ya que buscaron evitar que Wierzba siguiera hablando.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios