Caso Maradona: suspendieron las indagatorias de Morla y Stinfale

Caso Maradona: suspendieron las indagatorias de Morla y Stinfale

Están acusados de "reducir a la situación de servidumbre" al astro y aislarlo de su familia para apropiarse de sus marcas. Se debían presentar mañana.

LA MUERTE DE MARADONA. Suspendieron las indagatorias de Matías Morla, Víctor Stinfale y otros siete acusados. Foto tomada de: minutoneuquén.com.ar LA MUERTE DE MARADONA. Suspendieron las indagatorias de Matías Morla, Víctor Stinfale y otros siete acusados. Foto tomada de: minutoneuquén.com.ar
21 Marzo 2022

La Justicia suspendió este lunes las indagatorias a los abogados Matías Morla y Víctor Stinfale y otros siete miembros del entorno de Diego Maradona.

Están acusados de haber manipulado psicológicamente y a través del suministro de alcohol, fármacos y drogas al astro del fútbol para apropiarse de sus bienes y sus marcas.

Si bien estaba previsto que en el marco de este expediente la fiscal María Cecilia Corfield, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°15 de La Plata, iniciara mañana con Morla la ronda de indagatorias, todas las declaraciones quedaron suspendidas luego de que el juez de Garantías N°3 de ese departamento judicial, Pablo Raele, se declaró incompetente, ante un pedido de la justicia federal.

Es que fue el juez federal porteño Ariel Lijo, quien reclamó que tanto éste como otros expedientes vinculados a los bienes, las marcas y el patrimonio de Maradona se unifiquen en su juzgado, y el juez platense aceptó el planteo de inhibitoria.

El cambio de fuero es rechazado por las querellas que representan a Dalma, Gianinna y Diego Fernando Maradona, tres de los hijos herederos del exfutbolista, que impulsaban este expediente en la justicia platense, con el fundamento de que los hechos sucedieron cuando el "10" vivía en el contry Campos de Roca de la localidad de Brandsen.

Además de Morla y Stinfale -ambos ex apoderados y letrados de Maradona- están imputados en esta causa Christian Maximiliano Pomargo (cuñado de Morla y asistente personal de Maradona), Vanesa Patricia Morla (hermana del abogado), Maximiliano Trimarchi (chofer de Maradona), Sergio Garmendia (secretario de Maradona), Carlos Orlando "Charly" Ibáñez (asistente personal de Maradona), Stefano Ceci (empresario italiano) y Sandra Iampolsky (escribana).

Todos iban a ser indagados por los delitos de "asociación ilícita, estafa y circunvención de incapaces".

Al describir la imputación en su llamado a indagatoria, la fiscal Corfield señaló que "desde al menos finales del mes de julio del año 2020 y hasta principios del mes de noviembre del mismo año", todos esos acusados "redujeron a la condición de servidumbre a Diego Armando Maradona".

Comentarios