La advertencia de Axel Kicillof en plena interna oficialista: "No es un momento para ajustar"

La advertencia de Axel Kicillof en plena interna oficialista: "No es un momento para ajustar"

El gobernador bonaerense reafirmó la postura kirchnerista con relación a las políticas económicas. E instó a "no tener miedo" a enfrentar a "ciertos sectores".

Foto tomada de Twitter: @Kicillofok Foto tomada de Twitter: @Kicillofok
06 Abril 2022

Repasó distintas áreas de su gestión como gobernador de la Provincia de Buenos Aires y analizó las variables económicas. Pero, en el medio, el gobernador bonaerense Axel Kicillof envió una dura advertencia, mientras crecen las tensiones en el Frente de Todos (FdT) por el rumbo económico del país.

Por un lado, el mandatario indicó que, debido a la crisis económica, no es un "momento de ajustar"; por otro, consideró que no se debe "tener miedo de enfrentar ciertos sectores". ¿Mensajes para el presidente Alberto Fernández?

El ex ministro de Economía de Cristina Kirchner dialogó con Radio 10, y enumeró diversas inversiones que está llevado adelante su administración en el extenso distrito bonaerense. 

"Este año vamos a estar pavimentando 10.000 cuadras en el conurbano", expresó, entre otros anuncios.

Además, analizó la coyuntura financiera, y alertó que "hubo mucha concentración luego de la pandemia". "Hay millones de personas que tienen dificultades de un lado, cuando del otro lado está todo bien; tenemos que reverlo", indicó.

En cuanto a la inflación, señaló: "tenemos que trabajar en la cadena de los formadores de precios".

Sin embargo, las frases de Kicillof que más resonaron puertas adentro del FdT parecieron estar dirigidas al ala que encabeza el Presidente.

"En estos momentos, no es un momento para ajustar, teniendo en cuenta la situación mundial por la cual estamos pasando", alertó el gobernador bonaerense.

Su postura coincide con lo expresado por el núcleo duro del kirchnerismo, que rechazó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) al interpretar que, mediante dicho entendimiento, se implementarán políticas de reducción de gastos en materia social.

Además, Kicillof sostuvo que en el Gobierno "debemos tomar todas las medidas para impedir el aumento de los precios". "No tenemos por qué tener miedo de enfrentar a ciertos sectores", lanzó el dirigente kirchnerista.

Sus dichos están en línea con las críticas de otros referentes de este espacio -entre ellos, Máximo Kirchner- hacia las políticas económicas aplicadas por la gestión de Martín Guzmán.

Comentarios