DNI en Tucumán: más de 3.000 turnos disponibles para el camión fábrica, que se marcha el lunes

DNI en Tucumán: más de 3.000 turnos disponibles para el camión fábrica, que se marcha el lunes

El operativo coordinado por el Renaper y el Registro Civil está ubicado en Plaza Esperanza (Ernesto Padilla 170). Los pasos para inscribirse vía web.

CAMIÓN FÁBRICA DE DNI / PLAZA ESPERANZA (ARCHIVO LA GACETA - INÉS QUINTEROS ORIO) CAMIÓN FÁBRICA DE DNI / PLAZA ESPERANZA (ARCHIVO LA GACETA - INÉS QUINTEROS ORIO)
05 Abril 2022

Los trámites relacionados con el documento nacional de identidad (DNI) y el pasaporte se vieron afectados por la pandemia de covid-19. En Tucumán, las delegaciones del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas pasaron de atender unas 900 consultas diarias a 200 o 300. Por eso, el operativo móvil instalado en la Plaza Esperanza (Ernesto Padilla 170, entre Crisóstomo Álvarez y San Lorenzo) puede ser una gran solución para quienes tienen pendientes estas gestiones.

Sin embargo, habrá que apurarse para acceder a este servicio. Sucede que el camión de documentación del Registro Nacional de las Personas (Renaper) permanecerá en ese punto de San Miguel de Tucumán hasta el lunes 11 de abril, inclusive. Luego, se marchará. Y en el sitio web del Registro Civil (hacé clic acá) hay más de 3.000 turnos disponibles para poder efectuar todos estos trámites.

DNI en Tucumán: más de 3.000 turnos disponibles para el camión fábrica, que se marcha el lunes

"Es importante que la ciudadanía ingrese a nuestra página y obtenga esos turnos. El operativo funciona excelentemente bien; no tiene demora alguna. Con estar cinco minutos antes, alcanza. Son hasta 520 personas por día para la atención", explicó a LA GACETA la directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry.

La funcionaria explicó que, junto a la ministra de Gobierno y Justicia Carolina Vargas Aignasse, solicitaron al Renaper que el camión fábrica permanezca un tiempo más en Tucumán. El requerimiento fue aceptado, por lo que, hasta el lunes 11, los ciudadanos podrán acudir a este servicio, que también permite la actualización del DNI de mayor y menor; gestionar el primer DNI de recién nacidos; cambios de domicilio (no hace falta llevar boletas de servicio ni otros papeles); e inclusive, tramitar el pasaporte.

La atención es exclusivamente con turnos online. Para obtenerlos, hay que entrar a la web del Registro Civil. En la parte superior, está el botón que dice "Operativo de Documentación Renaper - Plaza Esperanza". Hay que hacer clic allí e ingresar los datos personales, seleccionar qué gestión se desea efectuar (DNI o pasaporte) y escoger una fecha. Un dato clave: al ingresar el correo electrónico, se debe constatar que la dirección haya sido redactada correctamente y que la casilla esté habilitada, dado que allí llegará el e-mail para la confirmación del turno otorgado.

"Hay cientos de turnos disponibles; es importante que aprovechemos la capacidad de este operativo", indicó Bidegorry.

El camión de documentación del Renaper funciona desde las 9 hasta las 17, inclusive el sábado y el domingo. Hay lugares disponibles en la zona para estacionar vehículos.

Comentarios