De cada 100 viviendas en La Cocha, 15 ya hicieron el censo digital

De cada 100 viviendas en La Cocha, 15 ya hicieron el censo digital

04 Abril 2022

Desde el 16 de marzo y hasta el 17 de mayo se encuentra habilitado el formulario online del Censo Nacional 2022. Hasta la fecha, más de 3,2 millones de personas lo completaron, habiéndose registrado más de 1,3 millón de viviendas particulares. Además, más de 1.133.271 ya obtuvieron el comprobante de finalización a través del sitio oficial del Censo.

Según datos compartidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la provincia que lidera el completamiento digital es La Pampa, con más de 16.000 viviendas particulares. A esta provincia le siguen Tierra del Fuego con un poco más del 10% de las viviendas, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con más de 145.000, Mendoza con casi 50.000 viviendas y finalmente Neuquén con casi el 8% de las viviendas registradas.

En cuanto a los departamentos que lideran el ranking de completamiento del Censo digital en todo el país, la localidad de La Cocha ocupa el puesto número cuatro gracias a que casi 15 de cada 100 viviendas ya se censaron de manera digital.

A través de esta herramienta, las personas deben autocompletar sus datos ingresando a la página oficial del censo y seleccionar la opción “Censo digital”. Luego de seguir las instrucciones, se genera un código único de la vivienda que permite acceder al cuestionario digital.

La estructura del mismo corresponde a aproximadamente 61 preguntas que permitirán conocer las características demográficas y socioeconómicas de la población, además de sus condiciones habitacionales.

Este formulario puede ser respondido desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a Internet y se suma a la recopilación estadística tradicional por un código alfanumérico.

Como último paso, el 18 de mayo el censista recorrerá las viviendas para retirar tal cuestionario virtual o realizar la encuesta en el momento, en el caso de aquellos ciudadanos que no completaron el formulario previamente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios