La Copa Libertadores, la gran obsesión

La Copa Libertadores, la gran obsesión

Boca visita mañana a Deportivo Cali y River se mide el miércoles con Alianza Lima, en Perú.

GOLEADOR. Julián Álvarez es el artillero del “Millonario” y se quedará en River al menos hasta junio. GOLEADOR. Julián Álvarez es el artillero del “Millonario” y se quedará en River al menos hasta junio.

“La Copa Libertadores es mi obsesión, tenés que dejar el alma y el corazón”. Boca y River tienen como principal objetivo ganar el certamen más importante de clubes del continente, en el que iniciarán este semana un largo camino. Levantar el preciado trofeo el 29 de octubre, luego de que se dispute la final en el estadio Monumental de Guayaquil, en Ecuador, es a lo que aspiran los dirigidos por Sebastián Battaglia y por Marcelo Gallardo.

En la fase de grupos, el “Xeneize” aparece con un panorama algo complicado. Debutará mañana frente a Deportivo Cali, de visitante. Los colombianos son los actuales campeones de su país, aunque el presente no es la mejor ya que en el torneo Apertura ocupan el puesto 18 entre 20 equipos. “Llegamos bien, con muchas ganas de empezar la Copa y hacer las cosas bien”, aseguró Battaglia.

Los de La Ribera tendrán que afrontar tres viajes en un mes. Luego de visitar a los colombianos, serán local frente a Always Ready y después visitarán a Corinthians (adversario al que todos querían evitar) y a los bolivianos. Es decir que recorrerá 11.289 kilómetros (6,429 a Cali, 2.220 a San Pablo y 2.640 a La Paz). El viaje a la ciudad boliviana aparece como el más complicado, ya que deberá jugar a 3.600 metros sobre el nivel del mar, lugar donde Always Ready se hace fuerte.

En medio de todos esos encuentros del Grupo E, Boca enfrentará por la Copa Liga Profesional a Vélez (visitante), Lanús, Godoy Cruz, Central Córdoba de Santiago (visitante), Barracas Central y Tigre (visitante).

Otra complicación con la que tendrá que lidiar Battaglia es que no podrá contar con varios futbolistas por las sanciones que otorgó la Conmebol después de los incidentes del año pasado con Atlético Mineiro. Sebastián Villa (seis partidos), Marcos Rojo (cinco fechas), Carlos Izquierdoz (cuatro), Diego González (tres) y Javier García (dos) son los sancionados. “Son partidos muy seguidos y tenemos que ver el desgaste que tiene cada jugador. Necesitamos a todos los que tenemos disponibles por la cantidad de encuentros que se vienen. Necesitamos a todos bien y que a partir de ahí el equipo siga creciendo. Trataremos de encontrar el mejor funcionamiento, para sacar los partidos adelante de la mejor manera”, aseguró el entrenador de Boca.

El “Millonario”, por su parte, debutará el miércoles frente a Alianza Lima, en Perú. Muchos creen que esta será la última Libertadores del “Muñeco” Gallardo en el banco del club de Núñez, con el que ganó dos veces el certamen y llegó a otra final.

Fortaleza de Brasil y Colo Colo de Chile serán los otros adversarios de la “banda” en la zona F, por lo que deberá viajar 8.580 kilómetros para jugar los encuentros de visitante (3.145 a Lima, 4.175 a Fortaleza y 1.260 a Santiago de Chile).

A estos compromisos, hay que agregarle que el “Millonario” enfrentará por la Copa Liga Profesional a Argentinos Juniors, Banfield, Talleres, Atlético, Sarmiento y Platense en la primera fase. Y si consigue avanzar en el certamen local, también disputará los cuartos de final, la semifinal y la final durante los duelos por la fase de grupo de la Copa Libertadores. Es decir que en los próximos 49 días (entre el 6 de abril y el 25 de mayo) tiene asegurado 12 partidos, con la posibilidad de que sean 15.

“Sabíamos de antemano que íbamos a tener estos dos meses cargados de partidos. Vamos a empezar a jugar seguido y es lo que más nos gusta. El triunfo frente a Defensa y Justicia llegó en un momento justo, porque empieza una seguidilla de enceuntros y el desgaste se va a ir sintiendo con el correr de los partidos”, dijo Gallardo.

Con la mira puesta en la Libertadores, River incorporó siete futbolistas de renombre, entre los que se destacan Juan Fernando Quintero y Esequiel Barco. Además, se aseguró a Julián Álvarez al menos hasta mediados de año, ya que luego deberá incorporarse a Manchester City, su nuevo club.

“Nos tocó un grupo difícil, son encuentros que hay que jugar con los rivales y los viajes y estamos contentos. Nos demandarán muchísimo esfuerzo. No será una experiencia nueva para nosotros. Vamos a dar pelea con todos”, concluyó el “Muñeco”.

Boca y River están listos para arrancar una nueva Libertadores, siempre con el claro objetivo de ser protagonista y convertirse en el Rey de América.

Newell’s ganó y se prende en la pelea

Newell’s venció por 3 a 1 a Platense y comparte con River el segundo lugar de la zona A de la Copa de la Liga Profesional. Los rosarinos reúnen 16 puntos y se ubican a dos del líder Racing.

Comentarios