Copa Libertadores: ¿a qué se enfrentan Boca y River, según el sorteo?

Copa Libertadores: ¿a qué se enfrentan Boca y River, según el sorteo?

Algunas cuestiones extrafutbolísiticas favorecen a uno y perjudican a otro.

MÁXIMO CERTAMEN CONTINENTAL DE CLUBES. Copa Libertadores: se conformaron los grupos de River y de Boca. MÁXIMO CERTAMEN CONTINENTAL DE CLUBES. Copa Libertadores: se conformaron los grupos de River y de Boca.
25 Marzo 2022

Ya quedaron conformados los grupos que integrarán Boca y River en la Copa Libertadores de este año, luego del sorteo que se realizó en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en Paraguay.

Tanto River, mejor equipo del ránking Conmebol, como Boca fueron cabezas de serie e integrarán los grupo F y E, respectivamente.

El equipo de Marcelo Gallardo compartirá zona con Colo Colo (Chile), con Alianza Lima (Perú) y Fortaleza (Brasil). Con este escenario, River no realizará viajes extensos en kilómetros, salvo cuando vaya a jugar contra Fortaleza (4.175 km.). Este equipo brasileño, dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda, jugará por primera vez el máximo certamen continental de clubes.

River, último campeón del fútbol argentino, buscará su quinta Copa Libertadores luego de las conquistadas en 1986, en 1996, en 2015 y en 2018, en la recordada final con Boca en España, en el estadio de Real Madrid, con el triunfo 3 a 1 .

En su última participación, cayó ante Atlético Mineiro (Brasil), con un global de 4 a 0.

Boca compartirá grupo con Corinthians (Brasil), con Deportivo Cali (Colombia) y con Always Ready (Bolivia).

El equipo de Sebastián Battaglia tendrá un largo trayecto hasta Cali (6.400 km) y enfrentará la altura boliviana en El Alto (a 4.000 metros sobre el nivel del mar).

Además, se medirá contra un gigante de Brasil, el rival que lo venció en la final de 2012.

El "Xeneize" busca su séptima Copa Libertadores. Conquistó la última en 2007, bajo la batuta futbolística de Juan Román Riquelme.

La fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 está integrada por 32 equipos, separados en ocho zonas, y los dos mejores avanzarán a los octavos de final. Los ocho terceros, junto a los cuatro perdedores de la Fase 3, pasarán a jugar la Copa Sudamericana de este año.

Las seis fechas se disputarán entre el 5 de abril y el 24 de mayo.

Comentarios