Atlético rescató un punto ante San Lorenzo, en un sufrido final

Atlético rescató un punto ante San Lorenzo, en un sufrido final

A los 40 minutos del segundo tiempo, el equipo tucumano marcó el gol del empate. Después se quedó con uno menos y debió aguantar la desesperada arremetida del local.

San Lorenzo gana San Lorenzo gana twitter, San Lorenzo
03 Abril 2022

Es un duelo de necesitados: Tanto Atlético Tucumán como San Lorenzo de Almagro ganaron un solo partido en lo que va del torneo. Pero hay matices en la situación de cada equipo: a Atlético le pesa el fantasma del descenso y una derrota podría significar,  hoy, el alejamiento del DT. 

Pedro Troglio tampoco tiene su lugar asegurado: el “Ciclón” logró su única victoria sobre Talleres en Córdoba, por 1 a 0, y viene de empatar el clásico con Huracán sin goles.

Atlético vista a San Lorenzo Atlético vista a San Lorenzo Twitter, @ATOficial

Primer tiempo

San Lorenzo tuvo unos primeros quince minutos excelentes. Puso a Atlético contra las cuerdas, si darle respiro. El equipo tucumano aguantó bien y después de los 20 minutos el partido se emparejó: Atlético ganó terreno en el Nuevo Gasómetro.

A los 23 minutos, el Decano estuvo cerca de abrir el marcador: Carrera remató desde media distancia y Torrico voló para salvar al Ciclón.

Un dato estadístico que sintetiza el primer tiempo: el 72% de la posesión de pelota la tuvo San Lorenzo. 

Segundo tiempo

La esperanza de Atlético de conseguir un empate se desvaneció al tercer minuto del segundo tiempo: Ricardo Centurión de San Lorenzo abrió el marcador a los 3 minutos. 

El partido se acható. San Lorenzo estuvo, por momentos, más cerca del segundo que Atlético de igualar. 

Pero a los 39 minutos del segundo tiempo, Carrera marcó el gol del empate para Atlético. Fue el cuarto gol para el equipo tucumano en lo que va del partido. 

Hubo un par de minutos en que la sensación era que Atlético podía marcar un nuevo gol. San Lorenzo estaba tan golpeado, que no era impensado. Pero la expulsión de Bianchi por doble amarilla le devolvió al esperanza al local, que arremetió contra el arco visitante con desesperación. Pero no consiguió el gol en los cinco minutos extras. 

El silbato marcó el final. Fue 1 a 1. Atlético logró evitar el mal mayor. 



Cómo venían para este partido

Los tucumanos, con una única victoria en el campeonato (ante Patronato) y tres derrotas en fila, ante Newell’s, Racing y Central Córdoba de Santiago del Estero, intentarán salir del fondo de la tabla de posiciones que ocupan con 7 puntos y darle algo de aire al ciclo del cuestionado entrenador Juan Manuel Azconzábal.

El entrenador de 47 años le devolverá la titularidad a Ramiro Carrera y saldrá del equipo Ramiro Ruiz Rodríguez, en el cambio más significativo, ya que también se presume que ingresarán Martín Garay por Marcelo Ortiz y Federico Andrada por Leonardo Heredia, respectivamente.

El historial entre ambos es de 12 partidos y favorece a San Lorenzo con 5 triunfos contra 3 del “Decano”, mientras que empataron en 4 ocasiones.


Probables formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Jalil Elías, Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gabriel Rojas; Ricardo Centurión, Yeison Gordillo, Agustín Martegani y Nicolás Fernández Mercau; Adam Bareiro y Nicolás Fernández. DT: Pedro Troglio.

Atlético Tucumán: Nicolás Campisi; Martín Garay, Bruno Bianchi, Nicolás Thaller y Gabriel Risso Patrón; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Gastón Gil Romero y Ramiro Carrera; Federico Andrada y Augusto Lotti. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Árbitro: Darío Herrera.

Cancha: San Lorenzo.

Hora de inicio: 16.30.

TV: Fox Sports Premium.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios