Covid-19: Uruguay no exigirá prueba PCR a turistas vacunados

Covid-19: Uruguay no exigirá prueba PCR a turistas vacunados

Solo se pedirá el resultado negativo a "quienes no hayan cursado la enfermedad dentro de los últimos 90 días previos al embarque o arribo al país".

Reuters. Reuters.
02 Abril 2022

El Gobierno de Uruguay eliminó el requisito de presentar una prueba negativa de coronavirus SARS-CoV-2 para pasajeros vacunados.

A partir de ahora solo se pedirá el resultado negativo de un test de Pcr o antígenos a "quienes no hayan cursado la enfermedad Covid-19 dentro de los últimos 10 a 90 días previos al embarque o arribo al país y tampoco acrediten haber recibido la única dosis o las dos dosis".

Si bien estos requisitos no aplican a los menores de 6 años, tampoco podrán entrar al país quienes hayan sido diagnosticados con coronavirus o tenido síntomas de la enfermedad dentro de los siete días previos a su ingreso.

En tanto, los vacunados que no registren síntomas recientes no precisarán someterse al hisopado de detección del coronavirus, seguirán vigentes las obligaciones de usar mascarilla durante el viaje y el arribo o de contar con cobertura de salud al ingresar, entre otras disposiciones formales fijadas por la crisis sanitaria.

Comentarios