Condenaron a “Tano” Valenzuela por el sangriento ataque contra una embarazada y su familia

En un juicio abreviado, recibió la pena de 22 años de prisión, por los homicidios cometidos el 1 de enero de 2021.

Condenaron a “Tano” Valenzuela por el sangriento ataque contra una embarazada y su familia
31 Marzo 2022

Cayetano Alberto Valenzuela (alias “Tano”) fue condenado a la pena de 22 años de prisión efectiva por los delitos de doble homicidio agravado y tentativa de homicidio en tres oportunidades agravado, por el hecho ocurrido el 1 de enero de 2021 en San Cayetano.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale. La auxiliar de fiscal Luz Becerra fue la encargada de expresar los términos del acuerdo al que arribó el Ministerio Fiscal con la defensa del imputado y con los familiares de las víctimas.

La querella, representada por Carlos Garmendia, ratificó lo manifestado por la Fiscalía. En tanto, Valenzuela, reconoció su responsabilidad en el hecho como parte del procedimiento.

Una vez que se completó la descripción de las pruebas, los jueces Lorena Rocha, Rafael Macoritto y Federico Moeykens, pasaron a deliberar, regresando cerca del mediodía con la resolución, procediendo a condenar a Valenzuela a la pena de 22 años de prisión.

Hechos

El viernes 1 de enero de 2021, entre las 21:00 y 21:30 horas, en circunstancias en que Valenzuela se encontraba en su domicilio de calle Berutti 157, colindante a la vivienda de Ángel Argañaraz y Elisa Fabiana Robles, se suscitó una discusión entre Valenzuela y Argañaraz.

Elisa Robles, quien lucía un evidente estado de gravidez por encontrarse cursando el octavo mes de su embarazo, y sus hermanas Ana Lucrecia y Rita, increparon a Valenzuela, quien extrajo una pistola calibre 9 mm, y les disparó. A Elisa una de las balas le causó una herida en su cuello y otra impactó en su muslo izquierdo. Murió minutos después.

Al perder la vida la joven embarazada, se le hizo una cesárea de urgencia a través de la cual nació viva su hija, que luego falleció. En tanto, Ana Lucrecia sufrió una herida en el tórax, por la que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el hospital Padilla.

En tanto, Rita Micaela, recibió heridas por arma de fuego en una de sus piernas. Entonces, al escuchar los disparos, Cristina, otra de las hermanas Robles, al llegar observó que el agresor portaba un arma de fuego. Éste, con la intención de quitarle la vida, efectuó disparos hacia la humanidad de la mujer mientras le gritaba "salí de aquí que te voy a matar".

Finalmente, intervino Raúl Pacífico Robles, padre de las hermanas, contra quien “Tano” también realizó disparos con claras intenciones de quitarle la vida, impactando uno en su mano, para luego agredirlo con un objeto contundente en su cabeza.

Tras estos hechos, Valenzuela se dio a la fuga del lugar, para luego informarse su ingreso en el hospital Padilla, presentando lesiones punzo cortantes.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios