
LA SECUENCIA. El hombre es sorprendido por uno de los delincuentes y detenido con una patada por un peatón. CAPTURA DE VIDEO

Un hombre fue acusado formalmente de ser el coautor de un intento de robo ocurrido hace dos semanas en un estacionamiento de barrio Sur y que tomó repercusión debido a que las escenas quedaron registradas y los delincuentes reducidos por un grupo de transeúntes.
Por pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF), se realizó ayer una audiencia contra “Juancho” Símula quien sería el líder de una banda delictiva. En esta ocasión, la auxiliar de fiscal, Paula Bellomio, por instrucciones del titular de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos I, Diego López Avila, lo imputó por robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda en grado de tentativa, en calidad de coautor, por un tercer hecho sucedido el 14 de marzo en calle General Paz al 500 y cometido en flagrancia.
"Hay una causa principal donde surgen diversos hechos y en esta oportunidad al imputado se le va ampliar la formulación de cargos por uno nuevo. De las intervenciones telefónicas surge que Símula lo estaba aguardando a su compañero. Existe una división de funciones de cada uno de estos sujetos”, afirmó la representante del MPF.
El intento de robo
Ese día lunes, a las 13 aproximadamente, “Ñero” Cocimano, “Juancho” Símula y otro sujeto no identificado (un tal Daniel), se dividieron las tareas para señalar a la víctima, quien llevaba $300.000 en una bolsa, mientras ingresaba a una cochera, donde había dejado estacionado su automóvil.
Después de empujar a la víctima, “Ñero” se apoderó del dinero mientras “Juancho” lo esperó a metros del lugar, en su motocicleta. Sin embargo, Cocimano fue reducido por un peatón y el propio damnificado, no logrando concretar el robo. En tanto, Símula y el tercer cómplice huyeron del lugar.
"Entendemos que claramente hay una banda, incluso, hay un tercer sujeto (un tal Daniel) que no fue individualizado pero iba junto con Cocimano cuando perseguían a la víctima. De las intervenciones telefónicas surge la palabra: Nosotros”, argumentó la investigadora.
Finalmente, la jueza actuante validó que este legajo sea acumulado a la causa principal, en la que se encuentran otros hechos. Por lo tanto, el imputado continuará con la prisión preventiva, por cuatro meses, dictada el pasado 18 de marzo, cuyo vencimiento será el 18 de julio.
Otras causas por las que se investiga a la banda
1- El asalto a un auto, en la mañana del 26 de julio de 2021: el dueño y el encargado de un bar, de Avenida Mate de Luna al 1.800 llevaban la recaudación cuando se produjo el violento forcejeo y el robo de alrededor de un $1.000.000.
2- Sucedió el 26 de septiembre del 2021, cuando Símula y un grupo de cómplices, entraron con violencia a un domicilio del barrio Costa Uno, de Tafí del Valle. Una vez adentro amenazaron con armas de fuego y redujeron a la familia.








