Cupos a la venta de gasoil: sólo venden 15 litros por cliente

Cupos a la venta de gasoil: sólo venden 15 litros por cliente

 LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
30 Marzo 2022

“El atraso del 32% en los precios es lo que llevó a que hoy estemos frente a las primeras señales de desabastecimiento en combustibles claves como gasoil y el diesel. Es urgente que el Gobierno convoque a todos los actores del sector y busquemos soluciones para garantizar su normal funcionamiento”, anunció mediante un comunicado la Confederación de Entidades de Hidrocarburos (Cecha).

En el escrito advirtieron que “el desabastecimiento, la falta de respuesta por parte del Gobierno y el atraso en los precios está poniendo en jaque la provisión de combustibles y toda la cadena productiva”. El presidente de Cecha, Gabriel Bronoroni, le dijo a Infobae que: “hoy en las estaciones estamos operando con sistema de cupo, sólo podemos vender 15 litros de gasoil por cliente”.

En Tucumán

Gonzalo Rodríguez referente de la Cámara de Comerciantes Derivados del Petróleo, Gas y Afines (Capega), en diálogo con LG Play, reconoció que se está viendo la falta de gasoil en algunas provincias, pero aclaró que en Tucumán, donde también se fijaron cupos, -al menos hasta ayer- no le habían advertido sobre faltantes. “Puede haber habido algún caso puntual. Estamos a fin de mes y puede haber alguna estación de servicio que ya haya agotado los cupos y esté esperando el camión que llega en abril”, explicó. También aclaró que son las petroleras las que están cupificando el servicio, no las estaciones. Por otro lado sostuvo que en el último tiempo los minoristas notaron una suba en la demanda porque los mayoristas estarían vendiendo más caro el gasoil a los consumidores finales, escenario que empeoraría cuando comience la cosecha gruesa en nuestra provincia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios