Revés K: el oficialismo no obtuvo el apoyo para modificar el Consejo de la Magistratura

Revés K: el oficialismo no obtuvo el apoyo para modificar el Consejo de la Magistratura

El Frente de Todos no alcanzó los votos necesarios para modificar la composición del órgano que elige y sanciona a los jueces.

PROYECTO CLAVE. Revés para el kirchnerismo, que busca modificar el Consejo de la Magistratura. PROYECTO CLAVE. Revés para el kirchnerismo, que busca modificar el Consejo de la Magistratura.
29 Marzo 2022

Se cayó la sesión prevista en el Senado para este miércoles, en la que se iba a tratar la reforma del Consejo de la Magistratura. El Frente de Todos no consiguió el respaldo de senadores aliados y no tiene los votos para darle media sanción al proyecto.

El proyecto -que había recibido dictamen la semana pasada- volverá a ser tratado en el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia este mismo miércoles a las 16. Con lo cual, no podría pasar al recinto hasta la semana que viene.

Para darle media sanción al proyecto, el Frente de Todos necesitaba tener sentados en sus bancas a sus 35 integrantes y el acompañamiento de 2 aliados más para llegar a los 37 votos necesarios.

El oficialismo no consiguió finalmente el apoyo del rionegrino Alberto Weretilneck, ni de la senadora por La Rioja, Clara Vega. También existían ciertas dudas sobre la posibilidad de que lograra efectivamente sentar en sus bancas a los 35 miembros del bloque.

Comentarios