Por intentar incendiar su casa con sus hijos adentro, quedó en prisión preventiva por 45 días

Por intentar incendiar su casa con sus hijos adentro, quedó en prisión preventiva por 45 días

La tucumana que quiso prender fuego su vivienda, donde estaban sus hijos de 3 y 9 años, fue imputada por los delitos de lesiones leves y amenazas.

Audiencia de imputación. MPF Audiencia de imputación. MPF
29 Marzo 2022

La joven de 24 años, acusada de golpear y encerrar a sus hijos en su casa con el gas natural abierto, aparentemente con el fin de prender fuego la vivienda, quedó bajo prisión preventiva por 45 días.

El dramático hecho ocurrió en la mañana del domingo pasado. Hoy el Ministerio Público Fiscal formuló los cargos y pidió las medidas de coerción contra la mujer oriunda de La Banda del Río Salí, por amenazar y agredir físicamente a sus vecinos, e intentar incendiar la casa donde ella vivía junto a sus dos hijos de 3 y 9 años.

Aquel día, a las 9:30 aproximadamente, la mujer también tuvo una discusión y un forcejeo con un matrimonio vecino que se encontraba en las inmediaciones de Uruguay y Pasaje Santo Domingo, en la Banda del Rio Salí. Según la denuncia, la imputada le propinó una patada en el rostro de la vecina, causándole lesiones.  Luego, tomó un fierro y se lo arrojó al hombre; también le tiró piedras y ladrillos, golpeándolo con uno de estos objetos en la frente.

En el caso tomó intervención el fiscal Augusto Zapata, titular de la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y Genero I.

El auxiliar de fiscal Enzo Abdo Hermosa relató los hechos por los cuales se enfrenta a los cargos de lesiones leves en concurso real con amenazas. El investigador describió cuáles son las evidencias reunidas, aclarando que aún restan llevar a cabo pericias y otras medidas investigativas. Por último, el representante de la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado por el plazo de 60 días para evitar riesgos procesales y cuidar la integridad física de ambos menores.

El juez interviniente resolvió hacer lugar parcialmente a lo requerido por la fiscalía, otorgando la medida cautelar por el término de 45 días, además de ordenar que la imputada se someta a tratamiento psicológico y psiquiátrico a la brevedad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios