Renunció una funcionaria de Martín Guzmán

Renunció una funcionaria de Martín Guzmán

Mercedes D’Alessandro anunció que deja de ser la Directora Nacional de Economía, Igualdad y Género.

Mercedes D’Alessandro y Martín Guzmán. Mercedes D’Alessandro y Martín Guzmán.
28 Marzo 2022

La Directora Nacional de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D’Alessandro, renunció a ese puesto. Según trascendidos, habría disconformidad con la trascendencia que se le está dando a la agenda de género en el Palacio de Hacienda.

"Me voy muy feliz porque los resultados de nuestro trabajo están a la vista: las mujeres argentinas marcan récord de actividad y empleo. Eso lo construimos juntas con mujeres gobernando en todo el país", afirmó en Twitter.

"Tuvimos grandes desafíos en nuestros primeros pasos, entre ellos colaborar con el diseño y puesta en marcha del IFE, del primer Presupuesto con perspectiva de género, la Justicia Menstrual, la medición del aporte de los cuidados al PBI, entre tantas cosas que pusimos en agenda", enumeró.

Luego anunció que la reemplazará Sol Prieto. "Hoy el ministerio de Economía es orgullosamente feminista. Y, además, queda un espacio de trabajo que va a conducir Sol Prieto, con mujeres que aportan día a día en la construcción de más igualdad y oportunidades. La economía feminista llegó para quedarse", cerró.

Si bien la funcionaria se mostró agradecida por la oportunidad, fuentes cercanas a ella afirmaron a La Nación que hay disconformidad con la trascendencia que se le está dando a la agenda de género en el Palacio de Hacienda.

El motivo sería que el ministerio que conduce Martín Guzmán lleva dos años con el foco puesto en la deuda y el FMI. Afirmaron que “no hay lugar para crecer”, ni en estructura ni en temas. Esa dirección, criticaron, no tuvo un rol especial para los “grandes temas” y sólo se la llamó a opinar en cuestiones de género. “No se le dio lugar en los temas macro”, cuestionaron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios