Seis años de prisión para “El Ovalao” por balear a un adolescente en una cancha de fútbol

Seis años de prisión para “El Ovalao” por balear a un adolescente en una cancha de fútbol

Además, a modo de reparación, deberá pagarle a la víctima $ 500.000.

Seis años de prisión para “El Ovalao” por balear a un adolescente en una cancha de fútbol
28 Marzo 2022

Se realizó hoy una audiencia donde quedó plasmado un convenio de juicio abreviado entre el Ministerio Público Fiscal, la familia de la víctima y el imputado, Carlos Emanuel Jiménez (29), alias “El Ovalao”, acusado de dispararle en el pecho a un menor de edad en febrero de 2021, en una cancha de fútbol 5 ubicada en Banda del Río Salí.

Según la teoría del caso, luego de producirse una trifulca, el imputado sacó un arma de fuego y le disparó en el tórax a la víctima (hoy tiene 17 años), que tuvo que ser trasladada al Centro de Salud, mientras que su agresor fue aprehendido minutos después. La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, subrogada por Pedro Gallo.

El auxiliar de fiscal, Rogelio Rodríguez del Busto, describió cuáles fueron los términos del acuerdo. En primer lugar, relató el hecho imputado a Jiménez y las evidencias reunidas para probarlo, entre las que se destacan las declaraciones del adolescente baleado, de algunos testigos del hecho, y las Cámaras Gesell al hermano y al primo de la víctima, quienes estaban con él en ese momento.

A continuación, el representante del MPF sostuvo que las partes establecieron la pena de seis años de prisión efectiva por considerarlo autor penalmente responsable del delito de lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego. Asimismo, dispusieron que “El Ovalao” le pague a la víctima $ 500.000 en concepto de reparación del daño.  

Luego de que el acusado reconociera su autoría y de que el juez interviniente pasara a un cuarto intermedio para deliberar, el mismo declaró admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado y ordenó el inmediato traslado de Jiménez a la unidad penitenciaria de Villa Urquiza.

El caso

El 19 de febrero del 2021, alrededor de las 23, un adolescente se encontraba en una cancha de fútbol 5 en Banda del Río Salí, en ruta 306 y calle Nicolás Laguna, acompañado por su hermano menor y su primo. En un momento, fue a comprar una gaseosa al frente de las canchas y, al regresar, Jiménez junto a sus dos hermanos comenzaron a agredir a su primo a golpes de puño y patadas. Entonces, la víctima intentó defenderlo.

Luego de intervenir y detener la golpiza, mientras el joven se retiraba de las canchas, al llegar a la esquina, “El Ovalao” extrajo un revólver y le disparó en el tórax. Posteriormente, lo trasladaron Hospital Centro de Salud. Por su parte, el acusado fue aprehendido momentos más tarde, cuando los familiares le avisaron a la Policía que lo habían visto en las cercanías.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios