
Leila Rios, más conocida como la “estafadora de Tinder” fue arrestada en Santa Fe luego de un allanamiento que realizó la policía local. A la joven se la acusa de haber engañado durante más de tres años a un joven de Chubut por $ 4,5 millones.
La detenida es suboficial de policía y se encontraba con prisión domiciliaria por una causa de drogas. Asimismo, su novio también estaría vinculado al tráfico de estupefacientes y venta de armas.
El joven estafado, de 25 años de edad, mantuvo una relación virtual con Rios (29) a través de la aplicación Tinder, pero nunca llegaron a conocerse personalmente. Los investigadores creen que la estafadora le pedía dinero constantemente con la excusa de que tenía que pagar deudas tras haber “sido abandonada por su marido”.
Sin embargo, tras haberle transferido grandes sumas monetarias, el muchacho habría descubierto que la mujer utilizó parte de los 4,5 millones de pesos para hacerse una operación en sus pechos. Allí fue cuando el joven perteneciente a una familia boliviana denunció el caso, donde la policía santafesina, en conjunto con sus colegas de Chubut, pudieron dar con la mujer luego de una intensa labor.
Según medios santafecinos, Leila está en pareja con Juan Pedro “Pato” Calderón (41), que también se encuentra detenido. La policía detectó varias llamadas entre la pareja, todas relacionadas con gente de la justicia a la que pretendían atacar, así es como pudo ser detenida.
“Me dan ganas de ir a reventarle la casa a la fiscal", dijo Leila a Calderón en una escucha. En otra, Calderón habló de “la fiscal” y sobre “cómo se maneja”. “¿Y la fiscal esa, no sabes cómo se maneja no? nada?", dijo y la mujer le contestó: "Eso lo hablamos después”.
La causa por la cual se la sigue investigando pese a estar detenida tiene que ver con una banda acusada de usurpar casas, manipular armas de fuego y almacenar drogas a grandes escalas en la ciudad de Santa Fe. Desde junio del año pasado Rojas se encontraba con prisión domiciliaria por ser una de las policías implicadas en la banda.







