"El acuerdo con el FMI viola los derechos humanos", aseguró Federico Masso

"El acuerdo con el FMI viola los derechos humanos", aseguró Federico Masso

El legislador de Libres del Sur aseguró que "la grieta entre el oficialismo y Juntos por el Cambio se terminó en el Congreso", con la aprobación del entendimiento.

Federico Masso, legislador de Libres del Sur. Foto: Prensa y Difusión Federico Masso, legislador de Libres del Sur. Foto: Prensa y Difusión
25 Marzo 2022

El legislador de Libres del Sur, Federico Masso, aseveró que "el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)" para la reprogramación de la deuda externa argentina "viola los derechos humanos básicos", como el acceso "a la comida, a la salud, a la educación y a la vivienda".

El dirigente efectuó estas declaraciones durante un acto por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

“Marchamos como todos los 24 de marzo, a 46 años del nefasto golpe militar, para ratificar nuestro compromiso con la democracia”, aseveró Masso.

El legislador sostuvo que reivindica "los derechos humanos de ayer y de hoy", y que, por ello, expresaba su rechazo "al ajuste del FMI".

“El Fondo tiene un plan para la Argentina: la Argentina de unos pocos. La grieta entre el oficialismo y juntos por el cambio se terminó hace unos días en el Congreso, cuando vendieron nuestra Nación y soberanía al FMI. Es sabido que este acuerdo nos llevará a una configuración económica y un aumento significativo de las desigualdades", añadió.

En el cierre de su discurso, Masso expresó que, a pesar de "haber recuperado la democracia con tanto esfuerzo, allá en los 80, hoy hay una deuda con más de la mitad de la población argentina". "Por eso, hoy más que nunca estamos convencidos de que debemos seguir construyendo una Argentina con igualdad, más justa e inclusiva para todos y todas", señaló.

Comentarios