“Es un acuerdo inflacionario”, dijo un referente del PO sobre el acuerdo con el FMI

“Es un acuerdo inflacionario”, dijo un referente del PO sobre el acuerdo con el FMI

Gabriel Solano, legislador porteño por el Polo Obrero, visitó el estudio de LG Play.

22 Marzo 2022

Gabriel Solano, legislador porteño por el Polo Obrero (Frente de Izquierda), llegó a la provincia para participar en la inauguración de una sede del PO tucumano. Su visita también responde a una gira que los referentes de la Ciudad de Buenos Aires realizan por distintas provincias.

“Tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), hay mucha preocupación en Argentina ya que hay mucha experiencia recorrida. Cuando se dice Fondo Monetario es una especie de signo igual a ajuste. Y esta no será la excepción”, expresó el parlamentario en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play. 

En esa línea, hizo hincapié en la preocupación por los aumentos de tarifas de entre un 40% y 50%, una mayor devaluación y más impuestos. “Es un acuerdo inflacionario”, añadió.

Mirá la entrevista completa con el dirigente del PO en este video de LG Play, quien criticó al Gobierno por la "guerra contra la inflación" y el nivel de los salarios en el país. 

"La canasta de pobreza está en $ 83.000, y no contempla la vivienda. Al agregar la vivienda, te vas arriba de $ 100.000. En Argentina la pobreza está mal medida", enfatizó, entre otros temas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios