Escalada de violencia en Rosario: tres asesinatos en una noche

Ocurrieron en la víspera del feriado de hoy y dejaron otros tres heridos

Camioneta de la policía de Rosario Camioneta de la policía de Rosario Rosario3.com
24 Marzo 2022

Tres personas resultaron asesinadas en las últimas horas en Rosario luego de una serie de hechos violentos. Se trata de una mujer de 46 años, una joven de 18 y un hombre de 34 años.

El primero de los crímenes ocurrió en una casa ubicada en la calle Liniers al 300 bis, en la zona noroeste de la ciudad de Rosario. El relato de los testigos fue que cerca de las 20:30 de ayer, dos hombres llegaron en moto hasta el lugar, y mientras el conductor aguardaba, el acompañante bajó del vehículo, se acercó a la ventana de la puerta principal y disparó varias veces directo al interior, según confirmaron fuentes policiales a Infobae. Luego de esto, escaparon a toda velocidad.

Lidia M., la mujer de 46 años, fue encontrada sin vida dentro de la vivienda con cinco impactos de bala en todo el cuerpo. Infobae relató que en la escena incautaron cinco vainas servidas calibre 9 milímetros.

El segundo asesinato ocurrió dos horas después. Cerca de las 22:30, Elizabeth A. de 18 años fue baleada en el cruce de la calle Ayolas y la colectora de la avenida Circunvalación, a cuatro cuadras de su casa. Según lo que informó Infobae sobre el hecho, al menos dos hombres en un auto pasaron frente a ella, y por motivos aún desconocidos, dispararon y huyeron.

La víctima fue trasladada al Hospital Roque Sáenz Peña, donde murió unos minutos después. En ese mismo ataque, sufrieron disparos una mujer de 43 años que estaba con la joven y un niño de 12 que recibió disparos en ambas piernas.

45 minutos después de este hecho, se desató el tercer asesinato. Ezequiel M., de 34 años, fue baleado en un ataque ocurrido en la calle Valle Hermoso al 1400 y fue trasladado en moto por dos desconocidos al Hospital Alberdi, donde finalmente murió por la gravedad de las heridas.

Aproximadamente a la misma hora, ingresó al hospital un adolescente de 14 años herido de un disparo en un testículo en un hecho del que no trascendieron detalles, y fue derivado al HECA.

Según Infobae, todos los crímenes ocurrieron en un contexto de rebrote de la violencia narco en Rosario. Hasta ahora, la ciudad lleva 58 asesinatos.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios