Detuvieron al principal sospechoso de matar al ex rugbier Federico Aramburu

Detuvieron al principal sospechoso de matar al ex rugbier Federico Aramburu

Loik Le Priol, de 27 años, fue capturado en Hungría. Es un ex militar y miembro de un movimiento de extrema derecha.

Le Proil sobre un Jeep. Foto mediapart.fr Le Proil sobre un Jeep. Foto mediapart.fr
23 Marzo 2022

El principal sospechoso de la muerte del ex Puma, Federico Martín Aramburu, fue detenido en Hungría. Se trata de Loïk Le Priol, un hombre de 27 años, ex militar y miembro de un movimiento de extrema derecha.

La justicia apunta contra Le Priol como el principal sospechoso del crimen del ex rugbier de 42 años, que perdió la vida el sábado pasado en París. La detención se produjo en las primeras horas de la madrugada de hoy, se dirigía hacia la frontera con Ucrania.

Según la investigación, otro militante de extrema derecha, que al parecer también disparó contra el ex jugador, sigue con paradero desconocido.

Ayer, la justicia francesa decretó prisión preventiva para una mujer de 24 años, sospechosa de conducir el coche de Le Priol en el momento del ataque, bajo la imputación de "complicidad en el asesinato".

La hipótesis principal indica que los dos hombres habrían asesinado a tiros al ex Pumas, tras un altercado en el bar Le Mabillon del barrio de Saint-Germain-des-Près, en el centro de París, explicaron a la AFP fuentes policiales.

Los vigilantes del local separaron a los dos grupos durante la disputa, pero los sospechosos "regresaron poco después con un vehículo y dispararon", según una fuente policial. El deportista murió en el lugar de los hechos, donde se hallaron "varios impactos" de bala.

Aramburu vivía en la localidad francesa de Biarritz, trabajaba en una empresa de turismo y estaba en París con el objetivo de presenciar el cotejo que jugaron Francia e Inglaterra en la definición del certamen Seis Naciones en el Stade de France.

El ex deportista argentino jugó con Los Pumas en el Mundial de Francia 2007, marcó un try en el cotejo ante los locales por el tercer puesto, y jugó una final de Copa de Europa con Biarritz.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios