Quién sería el asesino del ex Puma Federico Aramburu: la policía identificó a un ex militar

Quién sería el asesino del ex Puma Federico Aramburu: la policía identificó a un ex militar

El sospechoso de disparar contra el ex rugbier, en Francia, es un activista de extrema derecha y se encuentra prófugo.

Le Proil sobre un Jeep. Foto mediapart.fr Le Proil sobre un Jeep. Foto mediapart.fr
19 Marzo 2022

 El ex integrante del seleccionado argentino de rugby, Federico Martín Aramburú, de 42 años, recibió varios impactos de bala este sábado a la madrugada, tras una discusión en un bar de París. Por estas horas, la policía francesa ya tendría identificado a quien sería el asesino del ex rugbier y se encuentra prófugo.

En Francia, la brigada penal busca a mediático y conocido activista de extrema derecha, Loïk Le Priol.

Le Priol fue militar y se desempeñó como comando marino. Incluso tuvo actuación en una misión en Djibouti. Además, es miembro de Group Union Défense, un grupo estudiantil de extrema derecha.

En enero de 2021 compareció ante la justicia por “violencia agravada”, cometida colectivamente contra un ex integrante de ese grupo en una suerte de sesión de tortura, según informó el sitio Le Point.

La policía estaría buscando, además de a Le Priol, a una mujer y a otro hombre.

El asesinato a Martín Aramburú tuvo lugar cerca del hotel donde se alojaba junto a su socio, y ex compañero en Biarritz Olimpique, Shaun Hegarty, que resultó ileso y asistió al argentino, víctima de los balazos.

El ex rugbier había tenido una discusión  en el bar Mabillon, del elegante boulevard Saint-Germain, ubicado en el distrito 6 de París, cerca del Barrio Latino. Tras el altercado, Aramburú y Hegarty se fueron primeramente en auto y luego a pie al hotel, y allí el ex Puma fue atacado desde un auto. Cinco balas dieron en él, que murió poco después, alrededor de las 6 de la mañana de hoy.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios