San Martín: “Al compromiso, no podemos renunciar"

San Martín: “Al compromiso, no podemos renunciar"

Herrera, uno de los puntos más altos que viene mostrando el equipo, sólo desea que San Martín siga creciendo y sumando puntos.

23 Marzo 2022

Es uno de los jugadores más valorados por el hincha en este momento. En los pasillos de Ciudadela, todos celebran el buen momento futbolístico del equipo, pero principalmente el de Rodrigo Herrera, uno de los puntos más altos que tiene un San Martín que, a base de buen juego y solidez, logró llegar a la cima de la Primera Nacional.

Cualquier futbolero medio que se disponga a ver algún partido del “Santo”, podría llegar a pensar que Herrera lleva años jugando al fútbol, plantándose en el medio y siendo amo y señor de su zona. Sin embargo, en agosto recién cumplirá 22 años y hasta hace poco jugaba en la Reserva de Defensa y Justicia.

ÚLTIMOS DETALLES. Antes de viajar a Buenos Aires, el plantel se entrenó en el ”Natalio Mirkin”. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI ÚLTIMOS DETALLES. Antes de viajar a Buenos Aires, el plantel se entrenó en el ”Natalio Mirkin”. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI

Según sus propias palabras, la confianza de sus compañeros y del cuerpo técnico liderado por Pablo De Muner, le permitieron mejorar su juego y ganarse todos los aplausos, como cada vez que va al suelo para quedarse con una pelota. “Lo principal es la confianza, lo que generás en los entrenamientos y el profesionalismo que le dedicás a tu carrera. Eso es a lo que apunto y lo que me trasmite tranquilidad para jugar dentro”, asegura. “La personalidad depende mucho también; pero me pone muy contento el presente del equipo y el funcionamiento que venimos teniendo”.

Ante Alvarado, en la última excursión lejos de Tucumán, San Martín tuvo el único tropiezo en lo que va del torneo. Luego, más allá del empate de local contra Deportivo Morón que se vivió casi como una derrota, mostró un buen nivel independientemente de la condición en la que jugó. Y eso intentará repetir esta tarde en Mataderos. “Tuvimos varias charlas; vimos el partido contra Alvarado y hablamos sobre los errores que cometimos. Tuvimos la humildad de reconocer nuestras fallas e hicimos la autocrítica necesaria de las cosas que habíamos hecho mal. Por eso sabíamos que el partido contra Almagro era importante para cambiar esa imagen”, dice el volante que no quiere ceder puntos; con su mentalidad ganadora va más y más arriba. “Al compromiso que tenemos con el club y con nuestro objetivo no podemos renunciar jamás”, agrega.

LOS QUIERE CONCENTRADOS. De Muner pretende que sus pupilos sigan enfocados en el objetivo. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI LOS QUIERE CONCENTRADOS. De Muner pretende que sus pupilos sigan enfocados en el objetivo. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI

El “Torito” de Mataderos está en el mejor momento de los últimos tres años. Sumó su segunda victoria en fila, viene de dar vuelta un partidazo ante Tristán Suárez (perdía 1-3 y terminó ganando 4-3) e intentará bajarle el copete a un San Martín que va por más. Herrera planta bandera y entiende que su equipo también tiene lo suyo. “Nos vamos a encontrar con un muy buen equipo, que viene en ascenso partido a partido. Sin embargo, estamos preparados para lo que sea, sin renunciar a nuestra idea. Supongo que de local nos van a jugar de igual a igual, presionando desde el primer minuto. Tenemos que ser inteligentes, hacer nuestro juego y tratar de imponernos como lo hicimos en la mayoría de los partidos”, sentencia, dejando en claro que no es un problema jugar otro duelo en cuatro días. “Me gusta jugar seguido, aunque eso por ahí trae consecuencias. Con ayuda de las nutricionistas Luciana y Agustina, lo estamos sobrellevando muy bien porque la alimentación y el descanso son claves”.

Herrera pide más. Quiere ganar en Mataderos y extender el buen momento de su equipo. “Lo que hace grande a San Martín es su hinchada y sabemos que cada vez que ganamos, llevamos felicidad a mucha gente. Eso queremos volver a hacer ahora”, remata ese “5” que parece haber nacido en Bolívar y Pellegrini.

Desde las 17.05

Nueva Chicago: César Taborda; Alex Cossi, Alan Lorenzo o David Achucarro, Facundo Monteseirín y Rodrigo Ayala; Leonel Álvarez, Maximiliano Correa, Brian Guerra y José Luis Fernández; Gastón Espósito y Nicolás Miracco. DT: Alfredo Grelak.

San Martín: Darío Sand; Ulises Abreliano, Juan Orellana, Hernán Lopes y Lucas Diarte; Valentín Larralde, Rodrigo Herrera y Tomás Escalante; Federico Jourdan, Lucas Cano y Milton Céliz. DT: Pablo De Muner

Árbitro: Julio Barraza

Estadio: Nueva Chicago.

TV: TyC Sports.

PUNTO DE VISTA

Un rival complicado e impredecible

Emiliano Lentini

Periodista de TyC Sports

San Martín se va a encontrar con un equipo que viene en alza; en lo futbolístico y sobre todo desde lo anímico. Lleva dos triunfos al hilo y eso es importante después de tres años en los que estuvo casi siempre en el último lugar. Pocos clubes tienen la grandeza y la presión que tiene Chicago cada vez que juega como local, porque lo hace cada partido ante por lo menos 10.000 personas.

Hay mucha euforia y el estadio va a ser una caldera, por más que sea un día de semana por la tarde. La motivación del plantel y de los hinchas se debe a que es un juego trascendental para saber qué va a pelear en el torneo. Tiene defectos y limitaciones, pero está con ganas de dar pelea.

Chicago será un rival complicado e impredecible; a Agropecuario, por ejemplo, le ganó pateando una sola vez al arco. Yo lo definiría como un rival de mucho peligro porque Mataderos va a vivir una jornada especial. Y eso pesa mucho

RINCÓN "SANTO"

Una baja más, antes de viajar

Durante la práctica de ayer, Diego Sosa sufrió una contractura en el isquiotibial derecho y el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo. El extremo se suma a la baja de Nicolás Sansotre, quien tiene un desgarro en el femoral derecho. Además, Hernán Pellerano y Tino Costa se quedarán a acelerar sus recuperaciones en nuestra provincia. La idea es que puedan llegar al juego del lunes contra Deportivo Maipú.

Los convocados

Ayer, cerca del mediodía, el grupo partió rumbo a Buenos Aires (foto arriba) y quedó concentrado en un hotel de la zona de Retiro. Además de los titulares, están concentrados: Nicolás Carrizo, Fernando González, Gustavo Abregú, Agustín Prokop, Patricio Pérez, Juan Imbert, Juan Miritello e Iván Maggi. Uno quedará afuera del banco de suplentes.

Próximos juegos

El lunes, desde las 21.10, el “Santo” recibirá a Deportivo Maipú. En tanto, visitará a Quilmes el domingo 3 de abril por la noche. Aún resta confirmarse el horario.

En La Rioja, por Copa Argentina

Se confirmó que San Martín y Quilmes, por los 32avos. de final de la Copa Argentina se enfrentarán en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, de La Rioja (foto). Ese duelo sería el 4 de mayo.

Otros partidos por la fecha 7

Hoy también jugarán: Almagro-Defensores de Belgrano, Villa Dálmine-Chaco For Ever, Alvarado-Brown (A), Riestra-Gimnasia (M), Deportivo Madryn-Guillermo Brown, Maipú-Tristán Suárez, Morón-Atlético de Rafaela, Ferro-Sacachispas, Temperley-Santamarina, Quilmes-Agropecuario, Belgrano-San Telmo, Güemes-All Boys y Gimnasia (J)-Atlanta.

Comentarios