Estos son los 10 países que levantaron todas las restricciones para los viajeros internacionales

Estos son los 10 países que levantaron todas las restricciones para los viajeros internacionales

Ya no hacen faltan formularios y testeos para poder ingresar.

NUEVA NORMALIDAD. Poco a poco los países dejan atrás las restricciones para los viajeros. NUEVA NORMALIDAD. Poco a poco los países dejan atrás las restricciones para los viajeros. FOTO TOMADA DE IATA.COM
22 Marzo 2022

Con el anuncio de la eliminación de las restricciones sanitarias para los viajeros, Inglaterra se sumó a la lista de países que, poco a poco, van dejando la pandemia por Covid-19 para volver a una nueva normalidad, después de dos años.

Apoyados en los altos porcentajes de vacunación de la población inglesas, el Gobierno británico confirmó el pasado viernes que dejará de pedir el formulario de localización y los testeos negativos a todas las personas que ingresen al país. Ni siquiera a los no vacunados.

Datos oficiales sostienen que el 86% de los británicos completó el esquema de vacunación y cerca del 67% se aplicó la tercera dosis

Como publicó Infobae.com, Inglaterra no es el único país que comenzó a dejar de lado las restricciones y en ese grupo de naciones se encuentra Irlanda, que desde el 6 de marzo eliminó las cuarentenas.

El primero de los países que se abrió a los viajeros, y sobre todo a los turistas, fue México, en donde dejó de ser obligatorio presentar pruebas de vacunación, de detección de coronavirus y las cuarentenas.

Entre los destinos que decidieron acogerse a una nueva normalidad se encuentran, por ejemplo, Noruega, Islandia, Hungría, Rumania, Mongolia, Yemen y Gabón.

Para conocer la la situación de cada país del mundo, se puede consultar el sitio https://www.iatatravelcentre.com/world.php, de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Allí se puede cliquear sobre cada país y obtener información sobre los requisitos de ingreso. 

En gris se encuentran los países que eliminaron las restricciones, en azul los que permiten el ingreso de viajeros con requisitos (como Argentina) y en azul oscuro los que no permiten de ningún tipo, como ser Afganistán, Myanmar y Corea del Norte.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios