Precios en alza: reunión clave entre el Gobierno, los supermercadistas y las alimenticias

Precios en alza: reunión clave entre el Gobierno, los supermercadistas y las alimenticias

Las medidas que se tomarán en la "guerra contra la inflación" serán los ejes de la conversación.

21 Marzo 2022

Hoy se realizará un encuentro clave entre el Gobierno nacional, los dueños de supermercados y las empresas alimenticias. El objetivo es consensuar medidas y retrotraer los precios en productos que tuvieron aumentos excesivos en los últimos días. Según estiman en la Casa Rosada, entre mañana y el miércoles se anunciarían más medidas.

El Gobierno busca reforzar "Precios Cuidados" y sumar un programa para comercios de cercanía. El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunirá hoy con las cámaras que agrupan a los supermercados y los fabricantes de alimentos. 

El plan que comenzará a tomar forma hoy no incluye medidas de shock. En el Gobierno lo descartan completamente. Por esa razón pretenden blindar las medidas acordando con el sector privado. Kulfas junto al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, recibirán a las autoridades de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal). Las empresas se muestran reacias a las iniciativas que se podrían tomar, aunque resaltaron la convocatoria al diálogo.

En el Gobierno, detectaron fuertes subas de precios en las últimas dos semanas que se aceleraron cuando se comenzó a difundir la versión de que se tomarían nuevas medidas. Se analiza reducir la brecha que hay entre supermercados y comercios de cercanía. Por ello, buscan consolidar un programa para autoservicios y almacenes, donde cuesta mucho aplicar "Precios Cuidados". 

Comentarios