Cómo es el cronograma de anuncios escalonados del Gobierno contra la inflación

Cómo es el cronograma de anuncios escalonados del Gobierno contra la inflación

UN BÁLSAMO. Alberto recibió la fervorosa bienvenida de la militancia tucumana. LA GACETA UN BÁLSAMO. Alberto recibió la fervorosa bienvenida de la militancia tucumana. LA GACETA
19 Marzo 2022

Tras el mensaje grabado por el presidente Alberto Fernández en la quinta de Olivos, el Gobierno difundió un cronograma de anuncios y reuniones que tendrán lugar en los próximos días con el objetivo de encarar una lucha contra la inflación. Las actividades se desarrollarán entre este sábado y el próximo martes.

Está previsto que hoy el ministro de Agroindustria, Julián Domínguez, ofrezca una conferencia de prensa para detallar la suba de las retenciones a las exportaciones de harina de soja y de aceite. Según trascendió, el gravan podría subir dos puntos: del 31 % al 33 %, según confirmaron fuentes oficiales al diario bonaerense La Nación. Esta medida saldrá por decreto en el Boletín Oficial, al igual que la creación de un fondo para contener los valores del pan.

El lunes, el mismo diario indicó que el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunciaría la ampliación del programa de precios máximos sobre los productos alimenticios, que registraron fuertes incrementos en las últimas semanas. De hecho, la inflación de alimentos registró en febrero la mayor suba mensual de los últimos cinco años, con un incremento del 7,5% de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec)

El martes 22, el Gobierno convocará a las cámaras empresarias, a las centrales obreras CGT y CTA y a los movimientos sociales a una mesa de acuerdo económico y social, para discutir medidas de lucha contra la inflación.

Comentarios