El Gobierno nacional analiza una canasta especial con cerca de 70 productos

El Gobierno nacional analiza una canasta especial con cerca de 70 productos

La Nación quiere que los almacenes puedan acceder a los precios oficiales.

SUBA DE PRECIOS. Foto de Ilustración / Archivo SUBA DE PRECIOS. Foto de Ilustración / Archivo
20 Marzo 2022

El Gobierno nacional analiza algunas acciones para los almacenes. Esta iniciativa no será incluida en el plan oficial de control de precios, “la guerra contra la inflación”, pero contemplaría la conformación de una canasta especial para estos pequeños comercios.

El sitio web Noticiasargentinas.com consignó que la idea de la Casa Rosada es que contenga entre 70 y 75 artículos -en un principio se habló de 50 aunque el objetivo oficial es ampliarla-, y que las compañías alimenticias participen con algunas de sus primeras marcas.

“No queremos que haya descarte ni que las empresas aprovechen para poner allí lo que no venden. Esta canasta debe servir, y no ser un relleno para cumplir”, sostuvieron fuentes oficiales.

Las negociaciones se están llevando adelante con las distintas cámaras que agrupan a los almaceneros y, si bien no estarán obligados a vender esta mercadería, sí el Gobierno les reclamará a sus representantes que se ocupen de que haya una buena adhesión a este programa.

El punto que todavía está en discusión es el mismo que viene trabando desde hace tiempo la puesta en marcha de este sistema. Quién achica sus márgenes de ganancia para que los comercios de proximidad puedan vender al precio estipulado.

Lo que ocurre es que los mayoristas –proveedores de los almacenes-, por ejemplo en el caso de los productos de Precios Cuidados, venden al valor oficial, por lo que luego los comercios más pequeños no tienen margen para lograr alguna ganancia.

Comentarios