Yedlin: "Votamos por Tucumán y por sus obras"

Yedlin: "Votamos por Tucumán y por sus obras"

El senador señaló que el default habría cortado el financiamiento internaicional.

ARGUMENTO. El senador Pablo Yedlin (Frente de Todos) puntualizó que si no se aprueba el acuerdo con el FMI se caerán muchas obras. ARGUMENTO. El senador Pablo Yedlin (Frente de Todos) puntualizó que si no se aprueba el acuerdo con el FMI se caerán muchas obras. PRENSA DEL SENADOR PABLO YEDLIN.
17 Marzo 2022

El senador Pablo Yedlin (Frente de Todos) hizo hincapié en las consecuencias -en especial, para la provincia- que implicaría caer en cesación de pagos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), situación que se daría si no se aprueba el proyecto de acuerdo con el organismo, enviado al Congreso por el presidente, Alberto Fernández.

"Si no aprobábamos el acuerdo con el FMI hubiéramos puesto en riesgo el financiamiento de obras públicas de infraestructura que son vitales para Tucumán", señaló en su discurso.

A modo de ejemplo, enumeró la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Concepción, la red cloacal de Alderetes y de Banda del Río Salí, todas ellas financiadas por el programa Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"Se paralizaría la obra sobre avenida Alem, de Tafí Viejo; la obra del canal, en Bella Vista, y la obra de canales de desagüe, de pavimentación y de iluminación de Lules, entre otras tantas de Aguilares, de Yerba Buena y de Famaillá.

Precisó que dentro de estos convenios figura también el primer tramo de la autopista que une Tucumán con Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), financiada por el programa Norte Grande del BID.

Yedlin dedicó un párrafo para hablar de las consecuencias del eventual default en su propia área: salud. "Todas las vacunas contra la covid-19, de cualquiera de los laboratorios, son todas importadas. Todas cuestan unos U$S 500 millones, que en parte sostenemos con fondos del BID. Y prácticamente todas las vacunas de calendario, que cuestan unos U$S 200 millones, también son importadas", señaló, para sugerir que todo esa financiación se caería si la Argentina cae en cesación de pagos.

"Quiero hacer un reconocimiento a la oposición que actuó en forma responsable dando quórum y votando la mayoría en forma positiva. De igual modo expresar mi total comprensión a los compañeros de nuestro bloque que han decidido no acompañar, a quienes entendemos. La democracia ha salido fortalecida" concluyó Yedlin.

Comentarios