La Comisión Directiva de Atlético, en el ojo del huracán

La Comisión Directiva de Atlético, en el ojo del huracán

Los hinchas pararon de alentar sólo para cantar contra Leito y el resto de los dirigentes.

DISCONFORME. En el segundo tiempo un simpatizante de Atlético mostró una bandera, que pedía la salida de Mario Leito. Por algunos minutos, el grueso de los hinchas cantó contra el actual presidente “Decano”.  DISCONFORME. En el segundo tiempo un simpatizante de Atlético mostró una bandera, que pedía la salida de Mario Leito. Por algunos minutos, el grueso de los hinchas cantó contra el actual presidente “Decano”. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
15 Marzo 2022

La tarde en el Monumental parecía la ideal. Sol radiante, luego de varios días de lluvias y el calor popular. Sin embargo, Atlético volvió a sufrir un nuevo golpazo y los ánimos quedaron por el suelo.

Ante Racing, el “Decano” volvió a mostrar una pálida imagen y el 0-4 habla por si solo. El único momento de tensión, fuera del campo de juego se vivió a los 20 del segundo tiempo. Con todo Atlético volcado en ataque, Gabriel Hauche recibió la pelota y con muy pocos defensas por delante, se la pasó a Leonel Miranda quien decretó el 3-0 parcial y el comienzo de una oleada de insultos para la dirigencia, en especial al presidente Mario Leito. Si los hinchas hasta ahí habían alentado, perdieron la paciencia y terminaron apuntando contra el mandamás. “Toda la gente está muy enojada. La culpa es compartida; los futbolistas juegan adentro de la cancha, pero los dirigentes hacen mal las cosas afuera”, aseguró Facundo Rivadeneira, todavía masticando bronca por la derrota.

“No hay palabras. Estoy desilusionado por los cambios, por lo que fue el partido. Triste porque podríamos haber revertido la situación”, agregó Gerardo Maldonado, apoyado sobre un poste del estadio y buscando una explicación sensata ante tal goleada.

Sobre el cierre del fatídico partido, un hincha se subió a las rejas que separan el sector cinco y el uno de plateas, con una bandera que tenía un mensaje contundente: “Andate Leito”, rezaba el trapo.

Por algunos minutos, los hinchas ubicados en el sector de plateas y en las tribunas de calle Bolivia y Laprida cantaron contra el presidente. “En lo personal sería el cambio de todos, incluidos los dirigentes”, sentenció Maldonado.

En tiempo de elecciones (en Atlético serán en junio) los climas se caldean y los ríos se vuelven turbulentos. En el estadio, en las redes sociales y en los diferentes foros las discusiones suben de todo día a día; mucho más cuando el equipo no responde dentro del campo. “Hay que ponerle el pecho a lo que vivimos deportivamente. La situación política es ajena a mí y a los jugadores”, dijo Juan Manuel Azconzábal en conferencia de prensa, apuntando a lo que se vivió durante el complemento.

En 2014, cuando Atlético perdió la posibilidad de subir a Primera en un torneo con ascensos masivos, los hinchas “decanos” habían colgado una bandera similar a la que apareció hoy. Lo que vino después es historia conocida. ¿Tendrá espalda Leito, para revertir la situación nuevamente? Por lo pronto, los hinchas dieron su opinión.

CORAZÓN "DECANO"

Cachetazo en casa

La Reserva cayó por 6-2 ante Racing, en el complejo. El equipo de Martín Anastacio comenzó ganando con gol de Luis Estrada, pero no pudo sostener el ritmo del partido y la “Academia” dio clase de contundencia. Rodríguez (por dos), Meaurio, Dalbón, Gorosito y Nuñez fueron los goleadores del equipo de Juan Fleita. Joaquín Ortega hizo el restante del “Decano”. De esta manera Atlético echó por tierra las posibilidades de ubicarse en zona de clasificados, mientras que Racing consiguió su primer triunfo en el torneo, ya que venía de cinco derrotas consecutivas.

Entre algodones

Ignacio Maestro Puch padece una molestia en el recto anterior derecho, por lo que esta fecha no sumó minutos ni con el equipo de Reserva ni con la Primera.

Academia de tenis para todas las edades

De lunes a sábado de 7 a 19 y domingos (7 a 12), funciona en el complejo José Salmoiraghi, la academia de tenis a cargo de los profesores Leandro Albornoz y Daniela Ruiz. Por más información comunicarse al 3816212164.

El fin de semana comienza el torneo de Juveniles

El torneo de Juveniles organizado por la AFA, iniciará para Atlético el sábado, a partir de las 9, contra Argentinos. Las divisiones Cuarta, Quinta y Sexta recibirán al “Bicho” de la Paternal en el complejo, mientras que la Séptima, Octava y Novena viajarán el viernes al mediodía para jugar en Buenos Aires.

Jornada libre para el plantel

Luego de la derrota ante Racing, el plantel no se entrenará hoy. Recién volverá a las prácticas el miércoles, a las 9 en el complejo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios