Como en 2020, Alberto Fernández pasará la noche en Tucumán

Como en 2020, Alberto Fernández pasará la noche en Tucumán

El Presidente llegará mañana y se quedará hasta el viernes. Estará acompañado por Manzur y Aníbal Fernández.

EN TAFÍ VIEJO. Alberto Fernández, durante la visita que hizo en 2020, cuando regían medidas sanitarias por el coronavirus. EN TAFÍ VIEJO. Alberto Fernández, durante la visita que hizo en 2020, cuando regían medidas sanitarias por el coronavirus.
16 Marzo 2022

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, confirmó hoy que el presidente Alberto Fernández visitará Tucumán, donde se instalará entre el jueves y el viernes.

“Confirmado, mañana viene el presidente Alberto Fernández a Tucumán. Tendremos una reunión donde el primer mandatario nacional hará uso de la palabra. Aún no está definido el lugar”, detalló el gobernador interino.

Según lo que trascendió, Fernández arribaría a nuestra provincia entre las 17 y las 18. Durante esa misma tarde participaría en un acto en el gremio de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina), con la participación de miles de personas.

Asimismo, Jaldo detalló que el jefe de Estado “se quedará a dormir en la provincia", algo que ya había ocurrido en mayo de 2020, cuando el mandatario pasó la noche en Tafí Viejo.

En aquella oportunidad, Fernández decidió quedarse como una medida de seguridad sugerida por su equipo de trabajo, debido a las lluvias que caían en Buenos Aires, que restan visibilidad al tráfico aéreo. El Presidente y su comitiva, integrada entre otros por los ministros Eduardo "Wado" de Pedro (Interior) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas) pernoctaron en la Hostería Municipal de Tafí Viejo, Atahualpa Yupanqui.

Por último, Jaldo habló sobre las actividades que realizarán el viernes: "tendremos la entrega de 100 camionetas para reforzar todo lo que es la política preventiva en la Policía, de la que participarán el Presidente, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto con el ministro de Seguridad Aníbal Fernández”.

Fernández busca fortalecerse en el frente interno, con la certeza de que los coletazos en la economía del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) serán inevitables y de que los disidentes del espacio, encabezados por La Cámpora, no darán tregua con los cuestionamientos.

Comentarios