Sergio Berni, sobre el kirchnerismo: "Se alejó de sus principios y perdió su esencia"

Sergio Berni, sobre el kirchnerismo: "Se alejó de sus principios y perdió su esencia"

El ministro de Seguridad bonaerense contó los motivos que lo llevaron a tomar distancia del espacio liderado por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

TAJANTE. El titular de la cartera de Seguridad bonaerense aseguró que la ola de violencia en Rosario se puede revertir en 15 días. TAJANTE. El titular de la cartera de Seguridad bonaerense aseguró que la ola de violencia en Rosario "se puede revertir en 15 días". Foto de archivo.
16 Marzo 2022

Sergio Berni, titular del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, se refirió a los motivos que lo llevaron a tomar distancia del kirchnerismo y aseguró que el espacio "perdió su esencia".

"Me fui decepcionado del kirchnerismo. En este Frente de Todos, el kirchnerismo perdió la conducción", admitió Berni, en diálogo con C5N

Y añadió: "No sé si yo me fui o el kirchnerismo se alejó de las bases por la cuales estuve militando por 34 años. A partir de conformar este Frente de Todos, se alejó de sus principios y perdió su esencia, y es muy difícil recuperarla".

El funcionario bonaerense se mostró además crítico con la gestión de la administración de Alberto Fernández. "En la campaña veníamos a solucionar lo que Macri había provocado, y lejos de eso, por diferentes motivos, el  poder adquisitivo no subió, y la inflación y la pobreza subieron", señaló.

"No creo en esta metodología sistemática que se va profundizando de planes sociales. Gobernar para el peronismo es generar trabajo. Así como el Presidente dice que le vamos a declarar la guerra a la inflación, tiene que declararle la guerra a la generación de trabajo, empleo formal y de esperanza", opinó.

Bernio consideró además que el Gobierno nacional "perdió la épica" y consideró que en el país existe "un clima de preocupación" por los altos índices de inflación. "No hay peor enemigo para nuestra clase media y para los sectores más vulnerables que la inflación", sostuvo.

"En ese sentido, celebro que el Presidente hoy haya dicho que va a declarar la guerra a la inflación. Toda guerra necesita un plan, para un Gobierno que decía hasta ayer que no creía en los planes", sentenció.

Comentarios