Jaldo recibió a la Plana Mayor de Policía y se confirmaron nuevos cambios

Jaldo recibió a la Plana Mayor de Policía y se confirmaron nuevos cambios

Incorporarán 100 camionetas para fortalecer los operativos en Tucumán.

EN CASA DE GOBIERNO. Jaldo, junto a Agüero Gamboa y los nuevos jefes de Policía. Foto de Prensa Gobernación EN CASA DE GOBIERNO. Jaldo, junto a Agüero Gamboa y los nuevos jefes de Policía. Foto de Prensa Gobernación
14 Marzo 2022

El gobernador Osvaldo Jaldo recibió este lunes en la Casa de Gobierno al ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y a los nuevos jefe y subjefe de Policía, Julio Fernández y Sergio Sobrecasas Acosta. En la reunión, de la que participó toda la Plana Mayor, se dialogó sobre las estrategias que implementará la flamante conducción de la fuerza policial para la lucha contra el delito, y además se oficializaron más modificaciones en la plana mayor de la institución.

"Durante el encuentro dialogamos sobre la reorganización interna que se está llevando adelante para mejorar el funcionamiento y fortalecer la institución. Asimismo, se expusieron los resultados de los operativos que se realizaron durante el fin de semana y la proyección a futuro", señaló Jaldo. Además, expresó su agradecimiento a la fuerza por "su compromiso para cuidar a la comunidad y la responsabilidad con la que llevan adelante sus tareas, brindando seguridad a todas y todos los tucumanos".

Agüero Gamboa, en tanto, apuntó que "el gobernador está conforme con los cambios" dispuestos.

Además, confió en que las modificaciones van a redundar en controles "más dinámicos" y anticipó que el viernes llegarán 100 camionetas que permitirán fortalecer los operativos.

CON LA PLANA MAYOR. Jaldo recibió a las autoridades de la Policía. Foto: Prensa Gobernación CON LA PLANA MAYOR. Jaldo recibió a las autoridades de la Policía. Foto: Prensa Gobernación

En cuanto a las paritarias, Agüero Gamboa afirmó que, una vez resueltas las negociaciones con los trabajadores del área de Salud, los ministerios encargados avanzarán con el sector de Seguridad. "Creo que sería esta semana", indicó.

Además, afirmó que "se están realizando gestiones" relacionadas al pago de los Servicios Adicionales, y que están trabajando para que se avance con el "cobro rápido" por ese tipo de vigilancia.

El comisario general Fernández, en tanto, indicó que se hizo un organigrama de todas las modificaciones establecidas para la fuerza provincial.

El objetivo, señaló, es "motorizar el tema preventivo" y "que se utilice todo el personal", con el fin de que "la comunidad vea que el policía está en la calle". 

En esa línea, aclaró que sólo dos Unidades Regionales se mantendrán con sus jefes en funciones, mientras que las tres restantes fueron renovadas.

Comentarios