Jaldo tomó juramento a Julio Fernández, el nuevo jefe de la Policía

Jaldo tomó juramento a Julio Fernández, el nuevo jefe de la Policía

En el mismo acto juró Sergio Sobrecasas, como subjefe de la fuerza.

ASUNCIÓN. El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, tomó juramento a Julio Fernández, el nuevo jefe de la Policía. ASUNCIÓN. El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, tomó juramento a Julio Fernández, el nuevo jefe de la Policía. SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA.
10 Marzo 2022

La Policía de Tucumán ya cuenta con nuevos jefe y subjefe. El vicegobernador -a cargo del Poder Ejecutivo-, Osvaldo Jaldo, tomó juramento a Julio Fernández y a Sergio Sobrecasas, quienes asumieron en sendos cargos, respectivamente.

Antes de asumir estas nuevas funciones Fernández era el responsable del Programa Cuadrantes de Patrullas, y Sobrecasas era el jefe del Departamento de Operaciones Policiales.

“Ambos tienen una trayectoria impecable. Somos conscientes de que la gente nos demanda una mayor seguridad. Estamos poniendo todo lo que está a nuestro alcance, por eso venimos capacitando, titularizando al personal y otorgando ascensos”, señaló Jaldo.

Seguidamente, enumeró algunas adquisiciones y obras que se están dando en el área de Seguridad. "Estamos incorporando 100 nuevas camionetas para la Policía; estamos construyendo alcaldías nuevas, en Las Talitas y en Banda del Río Salí; estamos recuperando edificios en desuso para convertirlos en pequeñas comisarías, en Río Seco y en Delfín Gallo”, dijo. y destacó: “venimos mejorando mucho la seguridad, en poco tiempo descubrimos hechos delictivos y a los autores”.

Respecto al narcomenudeo consideró que la Policía está preparada para combatir ese flagelo. "Venimos secuestrando mucha droga en los últimos meses”, indicó Jaldo.

Respecto de Fernández y de Sobrecasas, el ministro de Seguridad de la provincia, Eugenio Agüero Gamboa, dijo que optaron por ellos debido a que se trata de personas con gran capacidad humana y profesional. "Saben llegar a los integrantes de las fuerzas y al ciudadano. Tienen amplia experiencia de trabajo en equipo”, dijo el ministro.

Fernández prometió durante su gestión al frente de la fuerza trabajarán en la prevención. "Habrá más personal en la calle; es importante que la gente vea a los policías trabajando en la calle y recuperemos la confianza de la sociedad. Además tenemos que combatir con fuerza la droga. Detrás de este problema vienen muchos otros delitos”, afirmó.

"Nuestra Policía acentuará las medidas preventivas, que es lo máximo a lo que tenemos que aspirar”, sumó Sobrecasas.

Del acto de asunción participaron el presidente subrogante de la Legislatura -a cargo de la vicegobernación-, Sergio Mansilla; el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Daniel Leiva; el ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro Dávila; el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado; la vicepresidenta segunda de la Legislatura, Sandra Orquera, y legisladores, intendentes, ministros, secretarios y subsecretarios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios