Qué hay para hacer este domingo en Tucumán

Qué hay para hacer este domingo en Tucumán

Teatro y música, en la capital, Tafí Viejo y en Monteros.

La Perra Alegría La Perra Alegría
13 Marzo 2022

La Perra Alegría

Despedida en La Gloriosa

Los relatos de Eduardo Galeano llevan a recorrer distintos momentos de la historia del continente, con sus narraciones centradas en la dignidad, la lucha y el orgullo de pueblos dolientes por el sometimiento y la explotación. Estos textos son la base de “Memorias latinoamericanas”, el espectáculo que el dúo itinerante La Perra Alegría presenta esta noche, desde las 21 y en función despedida de Tucumán, en La Gloriosa (San Juan 836), con entrada a la gorra. El grupo está integrado por el músico acordeonista Adam Arhelger (de Alemania) y la actriz y directora Samanta Pizarro (Chile), y llegan como anticipo del festival internacional de teatro ARRE, que tendrá lugar en los próximos meses.


“Estafadas por la historia” “Estafadas por la historia”

Teatro Rosita Ávila

“Estafadas por la historia”

Seis jóvenes tucumanas se embarcaron en el desafío de restituir la importancia del silenciado rol femenino en el relato histórico del proceso de Independencia de la Argentina. El resultado de su investigación se plasma en la obra “Estafadas por la historia”, que relata sus vivencias para poder reivindicar a las protagonistas olvidadas. La propuesta subirá a escena hoy a las 20 en el teatro municipal Rosita Ávila, con las actuaciones de Mariana Romano, Paula  Marcoux, Constanza Peralta y Paula Olazo, bajo la dirección general de Belén Mercado y la producción de Carolina Bloise. La entrada es libre y gratuita.


“Camarines”

Nueva temporada en El Atelier

Un padre actor sale de gira con su hijo como ayudante, en un intento de construir la relación entre ambos, casi inexistente. Este es el argumento de “Camarines”, la obra del santafesino Rafael Bruza que se repone esta noche, desde las 20.30, en el espacio cultural El Atelier (avenida Mate de Luna 2.930, con estacionamiento propio), donde hay espacio para la emoción y para toques de comedia. La puesta en escena y dirección es de Patricio Gómez de la Torre, con asistencia de China Savino y las actuaciones de Emanuel Lobo y Miguel Miranda. Media hora antes del inicio, habrá una recepción para el público que acompañe al elenco en esta segunda temporada.


Plazoletta All Stars Plazoletta All Stars

Tafí Viejo

Propuestas musicales gratuitas

El mal tiempo del domingo pasado frustró la música en Tafí Viejo, pero hoy habrá revancha dentro de las actividades del Festival Cultural de Verano que organiza ese municipio, con entrada libre y gratuita en todas las propuestas. Desde las 19, en Lomas de Tafí (en el cruce de las avenidas Jaldo y Alfonsín, donde funcionará también la feria de emprendedores y artesanos) actuarán Solano Alderete, Romina Méndez y los grupos Jacinta, Pa’ Macho, Taficeños y la Plazoletta All Stars, con la conducción de Marité Gramajo. Media hora más tarde, en la Casa de la Cultura (avenida Alem 755) comenzará una “Noche de música y encuentro árabe”, con distintas academias invitadas; mientras que en el merendero Domingo Soria del Barrio 10 de Noviembre estará Pachanga de Verano. A partir de las 20, la cafetería El Buen Sabor (Congreso 40) recibirá a Rubén Meulli.

Rock en vivo

Opciones en distintos espacios

El rock tucumano tiene varios escenarios para expresarse hoy, con entrada libre y gratuita. Desde las 18, Alem ofrecerá un recital acústico en Paradisi Café (Bascary 291, Yerba Buena). A las 20, en Nuevo Mundo Parador (camino a Villa Nougués, frente al country La Arboleda) confluirán Civitas Dei con sus temas más conocidos y Los Niños del Latin Jazz, con su fusión. Desde las 21.30, en el Bar Irlanda (Catamarca 380), habrá un tributo a The Beatles de la mano de Hey Bulldog, la agrupación conformada por Lucas Leal, Patricio Véliz, Victor Bossard y Matías Lagoria.


Stand up

“Mujeres al poder” visita Monteros

Van a hablar sobre la edad, la moda, el sexo, el matrimonio, la vergüenza, el orden, la maternidad, los hijos, las relaciones virtuales y el quehacer cotidiano y muchos temas más, desde una mirada sarcástica, irónica y humorística propia del stand up. “Mujeres al poder 7” llega esta noche al Cine Teatro Marconi en Monteros (Crisóstomo Álvarez 245), con la producción de Tucson Comedy y la dirección de Gustavo Delgado. Entre otras, harán sus monólogos Celia Valenzuela, Nancy Cordero, Larisa Gavriloff y Zulema Ponce.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios