Una foto con Manzur y De Pedro que generó especulaciones en la carrera hacia el Rectorado

Una foto con Manzur y De Pedro que generó especulaciones en la carrera hacia el Rectorado

Dimes y diretes de la política de Tucumán.

EN BUENOS AIRES. De Pedro, Morales, Manzur y Merkis. Foto de Facebook / Apunt Prensa EN BUENOS AIRES. De Pedro, Morales, Manzur y Merkis. Foto de Facebook / Apunt Prensa
12 Marzo 2022

Una foto publicada esta semana en las redes sociales dio que hablar en la carrera hacia el Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

El secretario general de la Asociación de Personal de la UNT (Apunt), Ángel "Zurdo" Morales, fue recibido en Buenos Aires por el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro. Del encuentro, además, participó el secretario general de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (Fatun), Walter Merkis.

Según dio a conocer el gremio que lidera Morales, el diálogo se llevó adelante "con el objeto de empezar con el tratamiento del 82% móvil tan ansiado para el conjunto de las y los trabajadores no docentes".

Más allá de esto, la imagen generó especulaciones en el ámbito de la UNT por la carrera hacia el Rectorado.

Sucede que Morales había acompañado al candidato José Luis "Pío" Jiménez, decano de Ciencias Económicas, cuando -a fines del año pasado- anunció su decisión de lanzarse para conducir los rumbos de la casa de Terán.

Días atrás, el propio Jiménez había compartido una foto en sus redes sociales de una reunión junto a su compañero de fórmula, Hugo Fernández, con la diputada nacional Rossana Chahla, exministra de Salud y dirigente cercana a Manzur.

Resta ver si estas postales se traducen en un apoyo del gobierno a Jiménez-Fernández, o si se trataron sólo de encuentros protocolares.

El 19 de mayo, esta dupla se medirá con la fórmula que integran el actual vicerrector, Sergio Pagani, y la decana de Filosofía y Letras, Mercedes Leal, quienes representan al oficialismo de la UNT.

Comentarios