El Gobierno tucumano se hará cargo del seguro escolar para mitigar el ausentismo, confirmó Jaldo

El Gobierno tucumano se hará cargo del seguro escolar para mitigar el ausentismo, confirmó Jaldo

El gobernador interino señaló que uno de los desafíos es "recuperar la matrícula escolar".

11 Marzo 2022

El Gobierno se hará cargo del pago del seguro escolar para aquellos alumnos que asistan a establecimientos públicos, con el fin de evitar el ausentismo en la provincia.

Así lo anunció hoy el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno. “Con esta nueva medida del pago del seguro escolar, estamos facilitando todas las cuestiones económicas y operativas para que los chiscos estén en las escuelas", sostuvo el mandatario. Y agregó: " esto es un gran esfuerzo financiero y presupuestario por parte la Provincia".

El mandatario provincial, quien estuvo acompañado por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, entre otros funcionarios, hizo hincapié en que “el único requisito es ir a clases".

Esta medida sobre el beneficio que protege al estudiante que sufre un accidente o lesión, se anunció en momentos en que el Ministerio de Educación realiza un relevamiento de la matricula escolar provincial. Según el titular de la cartera gubernamental, "se superó hasta ahora el 92% de matrícula". "Siempre hay un margen de deserción", añadió el funcionario.

Por su parte, el Gobernador dijo: "Desde que han comenzado las clases, tenemos grandes desafíos: uno de ellos es recuperar la matrícula escolar. Esto significa que todos los alumnos vuelvan a los establecimientos educativos”.

En esa línea, Jaldo indicó que "para ello hemos hecho ciertos esfuerzos como estabilizar la situación sanitaria, lanzar un programa de reparación de escuelas con grandes obras y el Boleto Estudiantil Gratuito para todos los chicos del interior".

Respecto de las últimas lluvias registradas en la provincia, el mandatario expresó que "no" se habían detectados "graves problemas", como inundaciones. También hizo referencia a la media sanción de Diputados al acuerdo entre el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Comentarios