River en la Copa Argentina: demasiada jerarquía

River en la Copa Argentina: demasiada jerarquía

River se floreó en Salta y goleó por 5 a 0 a Laferrere, equipo que milita en la Primera C.

PRESENTE EN LA RED. El goleador Julián Álvarez convirtió uno de los tantos con los que el “Millonario” festejó en Salta. PRESENTE EN LA RED. El goleador Julián Álvarez convirtió uno de los tantos con los que el “Millonario” festejó en Salta.
10 Marzo 2022

A pesar de que Marcelo Gallardo optó por la rotación, reservó a varios titulares y le dio rodaje a muchos jugadores que vienen siendo suplentes, la enorme jerarquía del plantel del “Millonario” fue demasiado para Deportivo Laferrere en el estadio “Padre Ernesto Martearena” de Salta. River no tuvo problemas para vencer al equipo de La Matanza por 5 a 0, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Bruno Zuculini, Julián Álvarez, Juan Fernando Quintero (de penal), Marcelo Herrera y José Paradela convirtieron para la “banda”, que en la próxima instancia se medirá con el ganador de la llave Barracas Central-Acassuso.

La enorme diferencia de jerarquía entre un plantel y otro se vio reflejada desde el arranque en “La Linda”. El conjunto de Núñez, fiel a su estilo, salió a presionar en campo contrario y antes del minuto de juego, el arquero Carlos Morel le ahogó el grito de gol a Álvarez.

River contó con al menos cuatro chances claras de gol en los primeros 15 minutos, por eso sorprendió que la apertura del marcador llegara recién en el minuto 26 por intermedio de Zuculini. Solo en algunos tramos del encuentro, el “Millo” bajó la intensidad y con eso le bastó para irse al descanso con una diferencia de 3-0

En el complemento todo siguió igual, con River como claro dominador y con Franco Armani casi como un espectador más en el arco del equipo de Núñez. Herrera y Paradela festejaron en el segundo tiempo para completar la goleada.

“Demostramos que estamos mejorando como equipo. Sabemos que Laferrere milita en dos categorías menos, pero nosotros siempre respetamos al rival y jugamos con mucha seriedad”, dijo Quintero, que mostró un gran nivel. “Cada día me siento mejor, aunque todavía no estoy al 100% físicamente”, agregó el colombiano.

El “Millo” arrancó de la mejor forma su participación en la Copa Argentina. En Salta quedó demostrado que tiene muchas variantes en su plantel y que se armó para dar pelea en todos los frentes.

Comentarios