Golpe al narcotráfico: incautan cocaína y marihuana en el Barrio UTA

Golpe al narcotráfico: incautan cocaína y marihuana en el Barrio UTA

Efectivos de la Brigada de Lomas de Tafí logró concretar la medida donde, además, resultaron aprehendidas dos personas.

OPERATIVO ANTIDROGA. OPERATIVO ANTIDROGA. Imagen Ilustrativa de Archivo.
07 Marzo 2022

Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas secuestraron una importante cantidad de estupefacientes en diferentes procedimientos que se realizaron durante el fin de semana en la provincia.

Uno de los más importantes se registró en el barrio UTA, en Los Pocitos, donde agentes de la Brigada de Lomas de Tafí incautaron más de un kilo de cocaína y tres kilos y medio de marihuana, $307.000 pesos, una balanza de precisión y teléfonos celulares. Además, aprehendieron a dos personas.

El Jefe a cargo de la DIGEDROP, Jorge Nacusse, explicó que “la información de estos teléfonos permitirá ahondar en la investigación, pero el monto secuestrado nos permite sospechar que estas personas manejaban una gran flujo de dinero producto de la comercialización de las sustancias”.

El jefe policial también destacó otro procedimiento llevado a cabo en la zona sur, en los barrios Costanera Sur y Alto Verde, donde secuestraron 38 plantas de marihuana. En tanto, otra de las medidas se llevó a cabo en las calles 1 y 18 de Villa Mariano Moreno, sorprendieron a dos jóvenes con una bolsa que contenía picadura de marihuana.

Por último, un guardia secuestró 12 pastillas de psicofármacos que un joven ocultaba entre las prendas que pretendía entregarle a un preso en la comisaría de Yerba Buena. Algo similar sucedió en el Penal de Villa Urquiza con una mujer, a la que le secuestraron diez gramos de marihuana al momento de la requisa durante la visita del fin de semana a los internos.  En estos últimos dos procedimientos terminaron con las implicadas aprehendidas por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios