Confirman 227 civiles fallecidos en Ucrania, pero la cifra superaría los 2.000

Confirman 227 civiles fallecidos en Ucrania, pero la cifra superaría los 2.000

"La mayoría de estas víctimas fueron causadas por el uso de armas explosivas con una amplia área de impacto", dijo la ONU.

REUTERS REUTERS
02 Marzo 2022

La oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas afirmó hoy que hasta la medianoche del 1 de marzo había confirmado que 227 civiles habían muerto y 525 habían resultado heridos en Ucrania durante el conflicto.

"La mayoría de estas víctimas fueron causadas por el uso de armas explosivas con una amplia área de impacto, incluyendo bombardeos de artillería pesada y sistemas de cohetes multilanzamiento, y ataques aéreos", comentó en un comunicado emitido una semana después del inicio de la invasión rusa.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos dijo que creía que el número real de víctimas era "considerablemente mayor", especialmente en el territorio controlado por el Gobierno en los últimos días, debido a los retrasos en las informaciones desde algunas zonas donde hay intensas hostilidades.

Después de casi una semana, Rusia aún no logró su objetivo de derrocar al Gobierno de Ucrania y sus afirmaciones de haber tomado una primera ciudad fueron rebatidas por el gobierno de Volodímir Zelenski y Washington.

Sin embargo, el balance de la guerra es cada vez más duro para los civiles, ya que las autoridades ucranianas calculan que hasta ahora han muerto más de 2.000 debido a que los ataques rusos han destruido hospitales, escuelas y viviendas.

"Hemos observado, al igual que todos ustedes, un aumento de los misiles y la artillería que apuntan a la ciudad y esta agresividad (creciente) en términos del hierro que están lanzando a la ciudad", afirmaron las autoridades.

Comentarios