Rodríguez Larreta ofreció ayuda a un miembro de la Embajada de Ucrania en el país

Rodríguez Larreta ofreció ayuda a un miembro de la Embajada de Ucrania en el país

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recibió al encargado de negocios de esa institución.

ENCUENTRO. El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, ofreció ayuda a un miembro de la Embajada de Ucrania en el país. ENCUENTRO. El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, ofreció ayuda a un miembro de la Embajada de Ucrania en el país. PRENSA DE LA JEFATURA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.
02 Marzo 2022

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, recibió al encargado de Negocios de la embajada de Ucrania en la Argentina, Sergiy Nebrat, y a integrantes de la comunidad de ese país.

“Quiero expresar mi solidaridad con el pueblo ucraniano y con la enorme colectividad ucraniana en Argentina y en Buenos Aires. Fiel a nuestra tradición histórica, la Ciudad siempre dará la bienvenida a quienes necesiten refugio”, expresó Rodríguez Larreta.

Participaron del encuentro el presidente de la Representación Central Ucrania y Cónsul Honorario de Ucrania en la Provincia de Buenos Aires, Pedro Lylyk; la vicepresidenta de la Representación Central Ucrania, María Cristina Zynko; el obispo de la Eparquía Santa María del Patrocinio en Buenos Aires de los Ucranios, Daniel Kozlinski Netto; el presidente ejecutivo de la Cámara Argentino-Ucrania de Comercio e Industria, Oleh Jachno; Victor Budzinkyj, de la Asociación Renacimiento; Jorge Danylyschyn de Prosvita; Sandra Boreinsik y Mirta Mischuk, ambas de Representación Central Ucrania.

Se estima que la colectividad ucraniana en la Argentina está integrada por 300.000 personas, entre migrantes y descendientes. La mitad de dicha población se encuentra en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que comprende CABA y parte del conurbano de Buenos Aires.

Ayer, durante la apertura de sesiones legislativas, Rodríguez Larreta sostuvo que la invasión a Ucrania constituye una violación a los principios de soberanía e integridad territorial, y solicitó que la Legislatura someta a votación una declaración que condene la invasión y llame al restablecimiento de la paz.

El viernes, el Gobierno de la CABA había iluminado el Obelisco con los colores de la bandera de Ucrania, en solidaridad con los habitantes de ese país y con la comunidad ucraniana que reside en la Argentina.

Comentarios