Video: soldados ucranianos derribaron el helicóptero más poderoso del ejército ruso

Video: soldados ucranianos derribaron el helicóptero más poderoso del ejército ruso

Las imágenes muestran como los militares se enfrentan a tres docenas de naves rusas.

Helicóptero Kamov Ka52 Alligator. Foto gentileza tomada de: Wikipedia / Ilustrativa. Helicóptero Kamov Ka52 Alligator. Foto gentileza tomada de: Wikipedia / Ilustrativa.
02 Marzo 2022

El conflicto entre Rusia y Ucrania mantiene en vilo al mundo. En las últimas horas, se conoció un video del primer día de la invasión donde se puede observar como soldados ucranianos lograron derribar al helicóptero más poderoso del ejército ruso.

Las imágenes fueron grabadas a 30 kilómetros de Kiev y muestran como en el cielo aparecen helicópteros rusos  "Kamov Ka52 Alligator" que se dirigían a atacar al aeropuerto de Holomel.

Las naves se encontraban cruzando un lago cuando fueron detectadas por un pelotón de soldados ucranianos que se encontraban escondidos en un pequeño islote.

Inmediatamente, los ucranianos dispararon dos misiles Igla, la versión moderna de los Strela rusos y que tienen un dispositivo infrarrojo que los dirige automáticamente al objetivo, consignó Clarín.

Los misiles impactaron de pleno en dos helicópteros y los derribaron. Posteriormente, en el video se escucha los festejos eufóricos de los ucranianos.

Comentarios