Navalny llamó al pueblo ruso a manifestarse contra la invasión a Ucrania: "Putin no es Rusia"

Navalny llamó al pueblo ruso a manifestarse contra la invasión a Ucrania: "Putin no es Rusia"

El líder opositor al Kremlin pidió luchar por la paz.

PROTESTAS. Alexei Navalny llamó al pueblo ruso a manifestarse en contra de la invasión a Ucrania. Foto de Reuters / Archivo. PROTESTAS. Alexei Navalny llamó al pueblo ruso a manifestarse en contra de la invasión a Ucrania. Foto de Reuters / Archivo.
02 Marzo 2022

El líder opositor ruso, Alexei Navalny, emplazó este miércoles a sus compatriotas a organizar manifestaciones diarias contra la invasión a Ucrania y aseguró que Vladimir Putin "no es Rusia".

El político convocó protestas en todo el país y en el extranjero para señalar que no todos los rusos apoyan la guerra y muestran solidaridad con las miles de personas detenidas en las protestas contra la guerra en Rusia desde la invasión de la semana pasada.

"No podemos esperar ni un día más. Estés donde estés. En Rusia, Bielorrusia o al otro lado del planeta. Sal a la plaza principal de tu ciudad todos los días laborables a las 19 y a las 14 los fines de semana y festivos", señaló en un comunicado publicado en su cuenta de la red social Twitter.

El político señaló que Rusia quiere ser una nación de paz. "Al menos no nos convirtamos en una nación de gente silenciosa asustada. De cobardes que pretenden no darse cuenta de la guerra agresiva contra Ucrania desatada por nuestro zar obviamente loco", dijo.

"Soy de la URSS. Nací allí. Y la frase principal, de mi infancia, era 'luchar por la paz'. Hago un llamado a todos para que salgan a las calles y luchen por la paz... Putin no es Rusia", añadió.

Navalny, el más destacado de los opositores de Putin, destacó la valentía de los manifestantes que fueron detenidos en Rusia luego del inicio del conflicto. 

"Si hay algo en Rusia en este momento de lo que se puede estar más orgulloso, son esas 6.824 personas que fueron detenidas porque -sin ninguna convocatoria- salieron a la calle con pancartas que decían ‘No a la guerra’", destacó.

"Si para detener la guerra tenemos que llenar las cárceles y los vagones, llenaremos las cárceles y los vagones con nosotros mismos", sostuvo y agregó: "todo tiene un precio, y ahora, en la primavera de 2022, debemos pagarlo. No hay nadie que lo haga por nosotros. No ‘estemos en contra de la guerra’. Luchemos contra la guerra".

Comentarios