La ONU aprobó una resolución que exige el retiro de las tropas de Rusia

La ONU aprobó una resolución que exige el retiro de las tropas de Rusia

La iniciativa fue acompañada por 141 países y 35 se abstuvieron.

RESULTADOS. Los 193 miembros formaron parte de la votación en Nueva York. RESULTADOS. Los 193 miembros formaron parte de la votación en Nueva York. REUTERS
02 Marzo 2022

La Asamblea General de la ONU aprobó una resolución que exige a Rusia que detenga la guerra en Ucrania y retire todas las tropas. La normativa fue aprobada con 141 votos a favor, 5 en contra y 35 abstenciones. 

Fue la 13° sesión especial del organismo, que contó con la presencia de 193 representantes, que se reunieron en la sede central en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos.

La resolución, apoyada por 141 de los miembros de la asamblea, puso fin a una rara sesión de emergencia convocada por el Consejo de Seguridad de la ONU, mientras las fuerzas ucranianas luchaban en el puerto de Kherson (Jersón) frente a los ataques aéreos y un devastador bombardeo que obligó a cientos de miles de gente a huir.

Treinta y cinco miembros, incluida China, se abstuvieron y cinco países, incluidos Rusia, Siria y Bielorrusia, votaron en contra de la resolución. Si bien las resoluciones de la Asamblea General no son vinculantes, tienen peso político, informó Reuters en su reporte internacional.

Las Naciones Unidas votaron abrumadoramente a favor de deplorar la invasión rusa de Ucrania “en los términos más enérgicos posibles la agresión de la Federación de Rusia contra Ucrania” en violación del artículo 2 de la Carta de Naciones Unidas, que prohíbe recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza e insta a todos los miembros a que respeten la soberanía, la integridad territorial y la independencia política de cualquier Estado.

Comentarios