Voley: una meta en 10 intensos días

Voley: una meta en 10 intensos días

Social Monteros, en caballeros, y Fundarte, en damas, competirán en La Rioja.

DIFÍCIL. Fundarte deberá invertir toda su energía para vencer a rivales muy exigentes, entre ellos, la Selección Argentina. GENTILEZA FUNDARTE DIFÍCIL. Fundarte deberá invertir toda su energía para vencer a rivales muy exigentes, entre ellos, la Selección Argentina. GENTILEZA FUNDARTE
28 Febrero 2022

La intensidad de competencia será máxima. Desde hoy y hasta el miércoles 9 lo que se vivirá en La Rioja dejará sin aliento a los 36 equipos, sumadas las ramas femenina y masculina, que competirán en la Liga Federal. El torneo servirá para entregar dos plazas: las damas irán a la Liga Femenina, mientras que los caballeros, a la Liga Nacional Masculina, la segunda categoría del país. Fundarte, en damas, y Social Monteros, en caballeros, van en busca de, primero, asegurar la permanencia en el torneo y luego conseguir el premio mayor.

“Desgastante”, calificó Paolo Ponzi. El técnico de Fundarte no dudó en usar una sola palabra con tono bien taxativo para calificar lo que sus dirigidas enfrentarán. Las “Fundartinas” están en la Zona A junto a Municipalidad de Lomas de Zamora, Olimpo de Bahía Blanca, Banco Hispano de San Juan, Universitario de Córdoba, Brujas de Misiones y la Selección Menor. “Serán partidos de muy buen nivel. ‘Te quitan piernas’”, metaforizó Ponzi. “Por eso llevamos un plantel lo más largo posible para poder rotar jugadoras durante los 10 días”, detalló el DT.

“De los equipos no conocemos mucho. Pero a priori, los de la región Metropolitana y Cuyo son los que hay que vencer”, estimó Ponzi. Para lograr lo que se propuso, Fundarte sumó dos jugadoras en condición de refuerzos: la salteña Macarena Gómez y Julieta Romero de Social Monteros, ambas juegan en la posición de puntas.

El representante masculino de la provincia en la Liga Federal, a diferencia de las damas, antepuso al cien por ciento la materia prima propia. “La decisión fue jugar con chicos del club y no traer refuerzos”, explicó Walter Tejerina. El entrenador de Social Monteros considera que la Zona B emparejó a equipos fuertes. “Belgrano de Don Torcuato, Municipalidad de Marcos Paz y Fundatec de Tierra del Fuego”, hizo el listado de las potencias del grupo según su criterio. Un poco más atrás colocó a Juventud de Santiago del Estero e ICA de San Luis. “Es una zona que será muy peleada”, aseguró Tejerina. La meta también tiene que ver con un sentimiento de historia del club monterizo que tuvo épocas gloriosas en la máxima categoría nacional. “La intención es poner nuevamente a Social Monteros en los primeros planos. Sabemos que se va a lograr, pero de a poco”, afirmó Tejerina.

Las selecciones

Los equipos nacionales de categoría Menor también estarán en la Liga Federal. Argentina, las damas son dirigidas por el tucumano Marcos Blanco. Las selecciones tienen como objetivo en 2022 los torneos Sudamericanos que otorgan plazas para los mundiales.

Sistema de juego

En ambas ramas habrá tres zonas en las que jugarán todos contra todos. Los cuatro mejores seguirán en carrera y jugarán en cuatro triangulares. De allí saldrán los semifinalistas. También continuará la competencia para definir posiciones del puesto 13° en adelante.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios