Acuerdo con el FMI: Diego Santilli afirmó que JxC tendrá una postura "responsable"

Acuerdo con el FMI: Diego Santilli afirmó que JxC tendrá una postura "responsable"

El diputado consideró además que el entendimiento será aprobado en el Congreso Nacional.

Diego Santilli, diputado nacional de Juntos por el Cambio. Diego Santilli, diputado nacional de Juntos por el Cambio.
26 Febrero 2022

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, se refirió este sábado al preacuerdo alcanzado entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI), y aseguró que Juntos por el Cambio (JxC) mantendrá una postura "responsable".

"Nosotros vamos a actuar como oposición responsable y racional porque queremos que Argentina no entre en default. Vamos a esperar que el Gobierno defina la propuesta que enviará al Congreso. Queremos que a los argentinos les vaya mejor sin importar quien gobierne. Me cuesta ver una escenario en el cual se rechace el acuerdo con el FMI", dijo Santilli, en diálogo con Radio 10.

El ex vicejefe de Gobierno porteño se refirió además a los problemas estructurales del país y consideró que no van a ser solucionados durante un período de gobierno.

"Tenemos que ver cómo nos expandimos. Hay que exportar más y seguir creciendo como país. Lo mejor sería tener un acuerdo de diez puntos programáticos que no cambien sin importar quién gobierne", consideró.

Por otra parte, el legislador criticó a la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich por haber manifestado su disconformidad sobre un supuesto ofrecimiento del jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta a su ex asesora Florencia Arieto de cara a las elecciones presidenciales en 2023.

La exministra consideró que en ese acercamiento no hubo "juego limpio", luego de que trascendiera una foto en la que la cual Arieto se mostraba junto con Rodríguez Larreta; Miguel Ángel Pichetto (Auditor General de la Nación) y Santilli, durante una recorrida por la provincia de Buenos Aires.

"No comparto ni comprendo la palabras de (Patricia) Bullrich. Yo camino con todos. No creo en los 'ismos', el 'Santilismo', el ´Bulrrichismo´ el ´Horacismo´. Nosotros somos JxC y tenemos que disputar sanamente con ideas y propuestas", cerró Santilli.

Comentarios