Jaldo le aceptó la renuncia a Bernachi y puso a José Rolando Gómez al frente de la Policía

Jaldo le aceptó la renuncia a Bernachi y puso a José Rolando Gómez al frente de la Policía

El gobernador confirmó que el comisario general presentó su dimisión alegando "razones personales" y le agradeció "por los servicios prestados".

JUNTO A LA POLICÍA. El gobernador Osvaldo Jaldo, en un acto oficial de la fuerza provincial. foto: Prensa Gobernación / Archivo JUNTO A LA POLICÍA. El gobernador Osvaldo Jaldo, en un acto oficial de la fuerza provincial. foto: Prensa Gobernación / Archivo
25 Febrero 2022

El gobernador, Osvaldo Jaldo, confirmó a LA GACETA que ha recibido en las últimas horas la nota con la presentación de la renuncia por parte del ahora ex jefe de Policía, comisario general Manuel Bernachi, y que ya dispuso la cobertura del cargo de la máxima autoridad de la fuerza provincial.

"He dado las instrucciones de que se acepte la renuncia presentada por el jefe de Policía, quien manifestó razones estrictamente personales. Agradecemos los servicios prestados a este Gobierno, y fundamentalmente a la institución que condujo", remarcó el titular interino del Poder Ejecutivo.

Manuel Bernachi. Manuel Bernachi.

Además, indicó que el comisario general José Rolando Gómez, quien hasta ahora se venía desempeñando como subjefe de la fuerza provincial, reemplazará a Bernachi.

"Esta noche están siendo redactados los instrumentos correspondientes", destacó Jaldo.

Con respecto a la salida de Bernachi, apuntó que "al ser una dimisión por cuestiones personales, somos muy respetuosos de la situación que plantea". "Simplemente, nos resta agradecer por los servicios presados en nuestra fuerza de seguridad", añadió el gobernador.

Jaldo firmó esta noche el decreto que, debido a la dimisión del jefe de Policía, le "encarga la atención del Despacho de Jefatura de Policía al comisario general José Rolando Gómez".

Si bien todavía no se trata de un nombramiento definitivo, provisoriamente el funcionario que venía desempeñándose como subjefe de la fuerza provincial quedará al frente, con todos los atributos que venía ostentando Bernachi.

Comentarios